Sin apenas tiempo para digerir la valiosa victoria cosechada el pasado viernes en Barcelona, el Valencia Basket vuelve a escena esta tarde en la Fonteta para medirse al Estudiantes en la antepenúltima jornada de la fase regular en la Liga Endesa. El conjunto «taronja» tratará de seguir extendiendo su dulce estado de forma y que la ha permitido encadenar seis victorias consecutivas endulzadas de por medio con la consecución de la Eurocup, factor que ni mucho menos ha disminuido el rendimiento de un equipo que con la derrota ayer del Unicaja ya se ha asegurado de manera matemática la cuarta plaza, objetivo fijado por el club.

En el plano físico seguirán siendo baja Matt Thomas y Alberto Abalde. Mientras que en cuanto al estadounidense siguen las incógnitas en cuanto a su concurso esta temporada, los plazos con el alero gallego siguen su curso tras la operación a la que fue sometido en un dedo de la mano. El técnico Ponsarnau podrá contar con el francés Diot, que ya jugó algunos minutos frente al Barcelona, con el objetivo de que vaya cogiendo poco a poco la forma de cara los «playoffs» en los que deberá hacer algún descarte si las lesiones no se interponen.

El Estudiantes afronta el choque con muchas urgencias. El histórico conjunto madrileño lleva cuatro derrotas seguidas que ahora mismo lo dejan igualado en la tabla con el primer equipo que descendería de categoría. El cuadro colegial cuenta con el exjugador del Valencia Basket Caner-Medley como principal referente y tiene la duda del jugador pretendido por los valencianos, Brizuela, con problemas en la rodilla.