Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incorporaciones

Jony antes que Cheryshev

El Valencia tratará de fichar al extremo zurdo asturiano del Málaga cedido al Alavés

El Valencia CF tratará de fichar al extremo zurdo Jony Rodríguez (Cangas de Narcea, 27 años), cedido por el Málaga esta temporada en el Alavés, donde ha marcado cinco goles y ha dado 10 asistencias (las mismas que Cazorla y solo tres menos que Sarabia y Messi). El precio será especialmente accesible si el Málaga finalmente no ascendiera a Primera división: unos dos millones de cláusula de rescisión. Jony procede primero de la cantera del Oviedo y después pasó La Masia del Barça antes de volver al Oviedo y jugar en el Sporting de Gijón.

La velocidad y habilidad de Jony, que llevó a Piccini por la calle de la amargura el pasado domingo en Mestalla, han causado una grata impresión en la dirección deportiva del VCF, más partidaria ahora de apostar por el extremo asturiano que por la opción continuista de Dennis Cheryshev, cuya compra al Villarreal está tasada en siete millones.

Maksimovic quiere jugar

Nemanja Maksimovic (Serbia, 24 años) será esta semana jugador del VCF, que hará efectiva la recompra con el Getafe por siete millones de euros. El club de Mestalla no tiene claro si contará con él para la temporada que viene o lo venderá (hay ofertas muy cuantiosas de Alemania después de su excelente temporada en el Getafe como mediocentro defensivo de Pepe Bordalás). El mediocentro serbio ha participado en 35 partidos.

Maksimovic ha hecho saber al VCF que quiere jugar y es consciente de que, en la plantilla de Marcelino, sería el cuarto mediocentro, por detrás de Kondogbia, Parejo y Coquelin. Maksimovic llegó gratis al Valencia hace dos temporadas de la mano de Suso García Pitarch procedente del Astana (Kazajistán).

Siguen a Francisco Ortega

Otro mediocentro joven por quien el VCF va a sacar mucho dinero es Uros Racic, serbio de 21 años. El Bournemouth inglés ofrece por él 12 millones de euros y el VCF está dispuesto a traspasarlo. Racic ha destacado en la media temporada cedido en el Tenerife dirigido hasta hace unos días por el valenciano José Luis Oltra, destituido de manera muy extraña por el club canario. El Bournemouth ha quedado 14º clasificado en la Premier.

El Valencia ya no está tan seguro de querer a Roncaglia, cedido en el último tramo por el Celta, tras el bajón en su rendimiento en los últimos encuentros. La llegada de Jason en el interior derecho no supondrá, en principio, la cesión del joven Ferran Torres. Competirán los dos con Carlos Soler por el interior derecho. La llegada de un delantero de entidad solo se producirá si el club traspasa a uno de sus cotizados delanteros: Rodrigo y Santi Mina, ya que Gameiro tiene un mercado reducido a causa de su edad (32). Todo depende de las posibles ofertas.

El VCF está siguiendo al lateral izquierdo argentino Francisco Ortega, que prepara estos días en Oliva el Mundial sub 20 de Polonia (del 25 de mayo al 16 de junio) junto al ya portero valencianista Joaquín Blázquez. Coincidirán ambos con Kang In Lee.

El mediocentro Koba Koindredi, francés de 17 años, está causando sensación en los entrenamientos del equipo de Marcelino y disputará este verano el Europeo sub 19 Armenia del 14 al 27 de junio.

Compartir el artículo

stats