Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Inicio complicado en Le Mans para los valencianos

Canet solo puede ser séptimo en los libres de Moto3 Navarro, lejos de los mejores en Moto2

Arón Canet durante los primeros libres ayer en el circuito francés de Le Mans. Max Racing Team

El tradicional circuito de Le Mans acogió ayer las primeras sesiones de entrenamientos libres de la quinta cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, unos tests que no fueron del todo propicio para los valencianos. Tras una buena actuación en este comienzo de Mundial, el trazado francés se le resistió a muchos de ellos que deberán mejorar hoy si quieren luchar por la pole.

En una Moto3 dominada por el japonés Ai Ogura, seguido de cerca por el combativo Niccolò Antonelli, el líder del campeonato Arón Canet no pudo pasar del séptimo puesto, quedándose a tres décimas y media del mejor tiempo del día.

Peor suerte tuvieron el resto de pilotos valencianos de la categoría. Jaume Masià, tras su caída en Jerez, no pudo superar el 16º lugar a casi ocho décimas, mientras que Vicente Pérez y Sergio García, ambos con un tiempo similar, perdieron más de un segundo con la mejor vuelta de la jornada.

Tampoco fue el día de Jorge Navarro e Iker Lecuona en Moto2. Si el de la Pobla de Vallbona se dejaba casi siete décimas respecto al tiempo del sudafricano Brad Binder, Lecuona se quedaba un poco más lejos, finalizando la segunda sesión de libres en 18ª posición.

Asimismo, en MotoGP, la armada española volvió a demostrar su poderío con el primer y segundo lugar de Maverick Viñales y Marc Márquez, respectivamente, mientras que el local Fabio Quartararo fue tercero.

Compartir el artículo

stats