Suerte dispar en la sesión de clasificación la que vivieron ayer los pilotos valencianos en el circuito francés de Le Mans. Si en Moto2, un inconmensurable Jorge Navarro volvía a destrozar el crono, imponiéndose a todos sus rivales para anotar la pole, en la categoría pequeña el líder del Mundial, Arón Canet, solo podía terminar los entrenamientos clasificatorios en decimocuarto lugar, aunque finalmente ganara dos plazas por las sanciones al también valenciano Sergio García y a Raúl Fernández, que habían finalizado la sesión décimo y octavo, respectivamente.

Sin duda Navarro fue la buena noticia del día. Pese a no haber brillado en ninguno de los entrenamientos anteriores, el de la Pobla de Vallbona rindió cuando debía, en la clasificatoria, estableciendo en un trazado mojado por tramos un buen 1'49.055 que le servía para superar al suizo Thomas Luthi y al también español Álex Márquez, que completaban la primera fila de la parrilla. Tras sumar su primera pole en la categoría en el último Gran Premio de Jerez y quedarse a las puertas de la victoria, el piloto valenciano vuelve a mostrar que está de dulce y que piensa pelear el título.

Más atrás acabaría el otro valenciano de la categoría, Iker Lecuona, que se quedaba a casi dos segundos de su paisano finalizando en 22ª plaza, por lo que deberá remontar si quiere sumar algún punto hoy en la carrera.

La remontada también será necesaria para la armada valenciana en Moto3. Canet, 12º ayer, tendrá que luchar duro si quiere no perder el liderato, ya que su máximo rival, el italiano Niccolò Antonelli, partirá desde el séptimo lugar. Mucho más atrás saldrán el resto de pilotos autonómicos. García, sancionado con doce posiciones por conducción irresponsable durante los segundos libres, arrancará la carrera desde la 22ª plaza, justo un puesto por delante de Jaume Masià. Por su parte Vicente Pérez iniciará en la novena fila de la parrilla -25ª lugar- tras quedarse a más de dos segundos y medios del poleman, el británico John McPhee.

Márquez, primero de nuevo

La categoría que no tuvo sorpresas, como ya es habitual, fue la de MotoGP. Marc Márquez marcó de nuevo el ritmo y se impuso con más de tres décimas de margen a las Ducatis oficiales de los italianos Danilo Petrucci y Andre Dovizioso, segundo y cuarto, respectivamente y también a la montura satélite del australiano Jack Miller que acabó tercero. Valentino Rossi, quinto, sería la primera Yamaha en parrilla, mientras que Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró eran los siguientes españoles con su octava y novena posición.