Por séptimo año consecutivo, Avapace y su Club Ciclista organizan una Marcha Ciclista que se ha convertido en uno de los clásicos del verano. Este año, la cita es el domingo 16 de junio y las inscripciones están abiertas en www.marchaavapace.es. Por cuestiones organizativas, el número de participantes en esta edición estará limitado al millar de corredores.

La Marcha tendrá salida y llegada en Bétera, una localidad que se ha volcado estos últimos años apoyando esta fiesta del ciclismo solidario, con una importante participación tanto de la corporación municipal como de su sociedad civil, desde la Asociación de Amas de Casa hasta el Club Ciclista. Como también es ya tradición, el recorrido incorpora parada y avituallamiento en Casinos.

Maillot naranja

La Marcha Ciclista de Avapace se inició en el año 2013 y, desde entonces, no ha dejado de sumar participantes que aprecian, sobre todo, su buena organización y mejor ambiente. Como reconoce el presidente del Club Ciclista Avapace, Rafa García, «la marcha es una invitación al deporte compartido y solidario y una oportunidad para conocer mejor a Avapace y a las personas con Parálisis Cerebral». Después de todo, el apoyo a la Asociación es el motor de toda esta aventura.

Además de tratarse de una marcha cien por cien solidaria, esta cita tiene la singularidad de exigir a todos sus participantes el uso del maillot propio de la prueba. Así, el pelotón monocolor se convierte en parte de esa llamada de atención que busca la Asociación para la Ayuda a la Parálisis Cerebral. Este año, por cierto, la prenda deportiva es de un llamativo color naranja.

Eckhard, un padrino olímpico

La presente edición de la Marcha de Avapace tiene como padrino a Maurice Eckhard, campeón olímpico de ciclismo con parálisis cerebral. Maurice es uno de los atletas más importantes de nuestro país, con 12 medallas mundiales de ciclismo adaptado. Ha participado en cuatro citas paralímpicas, consiguiendo medalla en los Juegos de Londres de 2018, y en este momento se está preparando para intentar hacer realidad todo un sueño: su quinta participación olímpica. El deportista, nacido en Barcelona, vive en Rafelbunyol desde que tenía cinco años y descubrió su pasión ciclista siendo un niño. Él mismo relata que, «cuando jugaba con mis amigos al pilla-pilla, al fútbol o a deportes más técnicos, yo era el más torpe. Era el más lento corriendo y el menos habilidoso. Por eso casi nunca me pasaban el balón o, si me lo pasaban, lo perdía. En cambio, sobre la bici, mi discapacidad desaparecía porque ahí entra un componente más de resistencia». En la adolescencia inició una brillante carrera que lo ha llevado a convertirse en un nombre de referencia en el ciclismo.

Echkard anima a la participación el próximo 16 de junio comentando el lema del maillot: «juntos somos más». Los aficionados al ciclismo que quieran sumarse y rodar a su lado, tienen todos los detalles en www.marchaavapace.es

Echkard anima a la participación el próximo 16 de junio comentando el lema del maillot: "juntos somos más". Los aficionados al ciclismo que quieran sumarse y rodar a su lado, tienen todos los detalles en www.marchaavapace.es