20 de mayo de 2019
20.05.2019

Navarro vuelve a ser segundo

Canet remonta en Le Mans y afianza el liderato del Mundial con un tercer puesto en Moto3

20.05.2019 | 04:15
Navarro vuelve a ser segundo

Día de alegrías para el motociclismo valenciano el que se vivió ayer en el circuito francés de Le Mans, quinta cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, donde Arón Canet y Jorge Navarro volvieron a subir al podio. En una prueba marcada por una amenaza de lluvia que al final no se hizo realidad, los pilotos de la Comunitat Valenciana volvieron a pelear por una victoria que se quedó, como en Jerez, muy cerca.

El primero de la jornada en buscarlo fue Canet. El de Corbera salía decimosegundo en parrilla tras una mala sesión clasificatoria. Sin embargo, esto no fue impedimento para que desde la salida se pegara al grupo cabecero del que tiraba Tatsuki Suzuki. Junto al japonés, los italianos Tony Arbollino, Andrea Migno y Lorenzo Dalla Porta, el argentino Gabriel Rodrigo y el poleman John McPhee acompañaban a un Canet, que se mantenía con calma a cola del grupo.

Por detrás Jaume Masià, que había salido desde la 23ª plaza, iba remontando poco a poco hasta situarse el primero del grupo perseguidor, el octavo, en un pequeño pelotón en el que también se encontraba el segundo del Mundial, Niccolò Antonelli. Pero las opciones del de Algemesí se acabarían a falta de diez vueltas cuando, tras saltarse una curva, era sancionado con 2,2 segundos.

Mientras, por delante todo seguía igual hasta que, a seis vueltas para el final, Suzuki se iba al suelo y se llevaba con él a un Arbollino que no lo podía evitar. El grupo se rompía, quedándose Canet a más de un segundo de McPhee y Dalla Porta. De ahí en adelante, la prueba se convirtió en una caza que se culminaba a falta de tres giros cuando un Kaito Toba que venía desde atrás se ponía cuarto y unía a los grupos. Ya en la última vuelta, con Canet en plena lucha, McPhee y Dalla Porta conseguirían asegurar los dos primeros lugares, quedándose el valenciano Canet tercero tras superar a Toba magistralmente. Masià, tras su sanción, solo podía ser duodécimo, mientras que Sergio García y Vicente Pérez, abandonaban por caída.

Rozando su primer triunfo
En Moto2, de nuevo Navarro volvió a rozar desde la pole una victoria que se acabó llevando un renacido Álex Márquez. Tras un inicio inconsistente, vuelta a vuelta el de la Pobla de Vallbona fue asentándose en los primeros lugares de los que iba desapareciendo el suizo Thomas Luthi, que partía segundo en parrilla, pero que finalizaría sexto.

La carrera comenzó con varias caídas, entre ellas la del líder Lorenzo Baldasarri, que era retirado en camilla tras caerse junto a Mattia Pasini en el segundo giro de la carrera. La victoria valía su peso en oro para recortar puntos y la armada española con Márquez, Augusto Fernández, Navarro o Xavi Vierge la buscaba junto a Brad Binder y un Simone Corsi que acabaría yéndose al suelo en la décima vuelta. Fue Márquez quien, poco a poco, abrió hueco y se fue alejando mientras Navarro y Fernández se quedaban solos para pelearse por un segundo puesto que acabaría siendo para el valenciano. Por su parte Iker Lecuona, tras una gran remontada, finalizaba noveno.

Ya en MotoGP, Marc Márquez volvió a demostrar su poderío imponiéndose, como en Argentina y Jerez, a las Ducati de Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jack Miller, segundo, tercero y cuarto, respectivamente. Asimismo, entre el resto de españoles, Pol Espargaró sería sexto y Álex Rins, décimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes