El Real Madrid puso punto y final a la racha de triunfos en un partido en el que la inconsistencia «taronja» fue un gran lastre.

Una gran inspiración desde el triple con tres lanzamientos convertidos confirmó el bajo momento anímico de un Real Madrid que todavía pensaba en su fracaso de la Euroliga (0-9). El conjunto de Laso trató de reaccionar de la mano de Rudy Fernández y Taylor aunque el buen encuentro de Dubljevic y San Emeterio mantenían por delante a los «taronja» (12-15). Las rotaciones de Ponsarnau permitieron al equipo valenciano acelerar en el tramo final del primer cuarto para alcanzar la máxima renta hasta ese momento tras dos triples de Will Thomas y Sastre (14-25).

En el segundo cuarto el engranaje del Valencia Basket siguió a pleno rendimiento para estirar todavía más la ventaja (19-31). Los cambios de Pablo Laso elevaron la intensidad de los locales y también el acierto. Con actores secundarios como Causeur y Thompkins, el Real Madrid consiguió un demoledor parcial de 15-0 que les dio la primera en todo el choque (34-31). El tramo final de la primera mitad se hizo larga para los «taronja» que se vieron inmersos una larga sequía ofensiva que les hizo llegar por detrás al descanso aunque con opciones gracias al buen arranque (43-38).

Tras el paso por los vestuarios el Valencia Basket salió con otro talante. Sostenido por Van Rossom los de Ponsarnau se mantenían vivos en el choque pese a que la capacidad atlética del Real Madrid puso el marcador en una situación delicada (65-56). Era el momento de tirar de arrojo y los valencianos encontraron en Vives a su estandarte. El catalán le ganó la partida a Llull y metió de lleno a los suyos en el último cuarto (71-68). El bloque de Laso se encomendó a las individualidades de Rudy Fernández o Llull y la contundencia de Tavares para seguir por delante y Ponsarnau propuso la solución que tantos partidos han resuelto con la presencia en la pista de Vives y Van Rossom (76-72). La fórmula esta vez no funcionó. Causeur se encargó de remachar la faena y frenar la racha de victorias del Valencia Basket.