Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

El Villarreal apunta a contar con 7 internacionales pese a su mal año

Cazorla, Fornals, Pedraza, Funes Mori, Toko Ekambi, Carlos Bacca y Samu Chukwueze, los aspirantes

Funes Mori competirá con Argentina. efe / domenech castelló

No ha sido una temporada brillante como se esperaba inicialmente y al Villarreal CF le ha tocado pelear prácticamente hasta el último momento por conseguir la permanencia en Primera División. Sin embargo, y pese a que el rendimiento de los componentes del primer equipo ha estado muy alejado del nivel real de los mismos, hasta siete futbolistas del submarino están llamados a alargar la temporada y competir con las selecciones nacionales de sus países en fechas próximas.

Su calidad, pese a no tener actuaciones óptimas, es innata y, por este motivo, los seleccionadores nacionales no han dudaso en incluir a siete futbolistas del actual Villarreal en sus listas de pre-convocados para los compromisos internacionales que se disputarán este verano. Algunos ya son fijos en las convocatorias, pero otros solo han sido incluidos en las prelistas y deberán esperar algunos días más para conocer si definitivamente viajan con su selección o ponen punto y final a la temporada y se marchan de vacaciones para recargar fuerzas y llegar en las mejores condiciones al próximo mes de julio.

Se trata de Ramiro Funes Mori (Argentina), Carlos Bacca (Colombia9, Karl Toko Ekambi (Camerún), Samu Chukwueze (Nigeria), Pablo Fornals y Alfonso Pedraza (España sub-21) y Santi Cazorla (España). Quitando la lista de Argentina, que ya es definitiva, el resto de seleccines confirmarán en listado definitivo a partir de la próxima semana.

Y, además de estos siete jugadores, otro futbolista que pertenece al Villarreal pero se encuentran cedido, Akram Afif (Al Sadd), ha sido incluido entre los 28 convocados por la selección de Catar para la Copa América.

Compartir el artículo

stats