La ida de las primeras eliminatorias de ascenso a Segunda y Segunda B -y también de descenso a Tercera- comienzan hoy con hasta seis equipos valencianos en la pelea, dos en la tercera categoría española y cuatro en la cuarta. Pese a que hasta la semana que viene no se sabrá que clubes pasarán de ronda y cuáles deberán probar suerte el próximo año, desde esta tarde todo está en juego.

En Segunda B, dos son los equipos que se juegan el pase a la siguiente ronda eliminatoria. El primero de ellos será el Hércules, segundo clasificado esta temporada en el Grupo III que viajará hasta el País Vasco para medirse al Barakaldo (18:00), cuarto en el Grupo II. Misma situación pero en su Ciudad Deportiva, en casa, vivirá el Villarreal B esta ida de play-off. Tras acabar tercero en el Grupo III, recibirá a un Melilla (18:30) que finalizó en la misma posición la temporada regular, una circunstancia que deja muy abierto el desenlace final del choque.

Menos suerte esta campaña ha tenido el Alcoyano, que tras finalizar en el puesto de play-out comenzará hoy su lucha por mantenerse en Segunda B visitando al Celta B (12:00).

A por el ascenso en Tercera

Por su parte, cuatro equipos también buscan en esta primera eliminatoria el deseado ascenso. El vencedor del Grupo VI de Tercera, el Orihuela, deberá superar al Tarazona (17:00), campeón aragonés, para ascender de categoría. Más eliminatorias deberán superar La Nucía, Olímpic y Atlético Saguntino que se medirán en esta primera ronda al Logroñés (19:00), Villarrobledo (20:00) y Las Rozas (18:00), respectivamente, siendo los saguntinos los únicos que jugarán hoy en casa.