El caso Maksimovic avanza. Entre hoy y mañana, el Valencia tenía que confirmar si recompra al serbio por 7,5 millones de euros, una decisión que en principio no se hará efectiva. El club madrileño ha ofrecido dos millones por los derechos de recompra del conjunto valencianista, un movimiento que puede ser el preludio de más operaciones. Jason Remeseiro, futbolista que todavía pertenece al Levante pero que, como desveló este periódico en febrero, será valencianista a partir del 1 de junio, es otro de los jugadores que gusta al Getafe y ha sido reclamado como cedido por parte del presidente del Getafe, Ángel Torres.

Los temas Maksimovic y Jason fueron dos de los puntos que el director general del Valencia CF, Mateu Alemany, trató ayer con los medios de comunicación. Respecto al extremo gallego, destacó que junto a Denis Suárez le parecen futbolistas «interesantes» y no así el colombiano Falcao, con quien aseguró que no han establecido ningún contacto.

De quien sí habló el responsable valencianista fue de Neto. El mallorquín señaló que su «obligación» es escuchar «al jugador y a su agente» y, a partir de ahí, «defender los intereses del club». O sea, que abre la posibilidad de una salida del meta brasileño.

Por su parte, sobre otros futbolistas como Garay y Santi Mina, el ejecutivo destacó que «son muy importantes en el equipo y en el club y aunque tienen contrato hay que chequear esa situación», mientras que sobre Lato dejó abierta la puerta a una cesión. Por otro lado sobre Sobrino y Murillo, tras su escaso protagonismo esta temporada, su posible desenlace para el año que viene apunta a un traspaso o a una cesión.

Asimismo, el dirigente balear también señaló que considera a Kangin Lee como «un jugador decisivo en el futuro del Valencia», resaltando que ahora «debe terminar el Mundial (juvenil)» y que después se tomará una decisión sobre su futuro. Además, en los próximos días, se verán las circunstancias de aquellos jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio como son Cheryshev y Roncaglia, cedidos por el Villarreal y el Celta, respectivamente.

Éxitos deportivos

El director general del Valencia CF también analizó diversos asuntos relativos a la estabilidad del club. El primero de ellos fue la situación económica que afrontará la entidad de Mestalla de cara al fair play financiero y el intento de evitar cerrar el actual ejercicio con pérdidas. Alemany recalcó que se producirá una «rebaja sustancial» de los 42 millones previstos hasta ahora para saldar el balance de esta temporada. Con la consecución de objetivos, entre ellos la entrada en Liga de Campeones y la conquista de la Copa del Rey, el ejecutivo apuntó a una diferencia de 30 o 35 millones respecto a haber entrado en la Liga Europa.

Del mismo modo, tanto en la posible sanción de la FIFA por el fichaje de menores como en el caso de la multa de Bruselas por supuestas ayudas de Estado al club, Mateu Alemany se mostró positivo, resaltando que en el primer caso «no nos consta nada oficial, ni extraoficialmente» y que el segundo «está listo para sentencia». En la misma línea, sobre el caso de Porxinos, el dirigente recalcó que se reunirán con el nuevo Consell para encontrar una solución, mientras que sobre la venta de Mestalla afirmó que le consta que «en un plazo breve aparecerá el proyecto definitivo».