Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichajes

Maxi Gómez y Sarabia por Rodrigo

El 9 del Celta y el mediapunta del Sevilla, los que más gustan en el VCF - El Barça también pregunta por el hispano-brasileño

Maxi Gómez y Sarabia por Rodrigo

Rodrigo Moreno es un jugador muy difícil de reemplazar porque tiene lo mejor de un centrocampista (la visión de juego y la técnica) y lo mejor de un delantero (la velocidad y el gol, poco se ha valorado su capacidad rematadora de cabeza: también en la final anotó de un testarazo). Pero también es el jugador más cotizado del Valencia CF y el club entiende que su marcha es inevitable en este mercado de verano.

El Nápoles ya ha reconocido su interés por contratar al delantero hispano-brasileño, de 28 años, y el Barça también ha preguntado por él. Hay muy pocos atacantes de esa entidad en el mercado. Su precio podría pasar de los 70 millones.

Lleva meses el Valencia en la búsqueda de un sustituto. Y dos de los delanteros que más gustan a la secretaría técnica del club de Mestalla son el mediapunta Pablo Sarabia, del Sevilla, y el ariete uruguayo Maxi Gómez, del Celta.

Sarabia, de 27 años, sería lo más parecido a Rodrigo (también puede jugar en cualquiera de las dos bandas) y puede ejercer de segunda punta: tiene movilidad, juega con los centrocampistas y abastece a los extremos (16 goles en las diferentes competiciones y 13 asistencias en la Liga adornan su pasada temporada). Su cláusula de rescisión, 22 millones, invita al VCF a intentar convencer al jugador de que acabe en Mestalla.

Poderoso físicamente

Maxi Gómez, de 22 años, es un delantero centro muy poderoso físicamente, muy dotado para aprovechar el juego de bandas del equipo de Marcelino.

Maxi viene, como su equipo, de una temporada más discreta: 13 goles en Liga por los 17 del curso anterior. El VCF confía en poder bajar su precio de salida (50 millones de clásula de rescisión) con la cesión o el traspaso de algún jugador. Maxi es más del perfil de 9 de Santi Mina o de Gameiro, aunque con más fuerza.

Fran Villalba, traspasado

El Valencia CF traspasará a Fran Villalba este mercado de verano, según avanzó ayer Superdeporte. El mediocampista de la cantera ha completado una excelente campaña en el Numancia, en Segunda División. La decisión está tomada y así se lo ha comunicado personalmente el responsable del área deportiva, Pablo Longoria,a los representantes del futbolista.

Longoria y el director general, Mateu Alemany, están muy satisfechos con la evolución y con la madurez personal del mediocampista. Los dirigentes quieren que salga y explote y preparan para el talentoso centrocampista de 21 años una operación con la que ahora ingresarían una cantidad por su traspaso, guardándose siempre una opción para poder recuperarlo en los próximos años, una fórmula similar a la utilizada con Maksimovic.

Compartir el artículo

stats