Han pasado 10 días desde que el Levante UD decidiera no ofrecer la renovación a Tito y, por lo tanto, dejase vacía la dirección deportiva del equipo «granota».

Con la Liga terminada y los equipos de Primera metidos de lleno en la confirmación de renovaciones y en la búsqueda de refuerzos de cara a la próxima temporada, el Levante UD parece no tener prisa en encontrar un relevo para Tito.

Sin embargo, el hecho de no contar con un responsable en la dirección deportiva parece no ser un impedimento para que el equipo «granota» siga perfilando la que será la plantilla de 2019-2020.

Tito y Helguera cerraron hace meses las sonadas incorporaciones de Clerc, Miramón y Hernani, además de avanzar en la contratación de Sergio León, con quien Helguera llegó a un acuerdo. Los hombres que ficharon a estos jugadores ya no estarán la próxima temporada, pero sí estos tres futbolistas -o cuatro, si se cierra definitivamente al atacante bético-.

Además, el presidente, Quico Catalán, confirmó tras el partido en Montilivi la renovación de Paco López, que dirigirá al equipo «granota» la próxima temporada.

Por último, a pesar de no haber ningún referente en la dirección deportiva, el Levante UD sigue inmerso en operaciones de futuro, como el regreso de Rubén García, que ya está acordado por todas las partes; el fichaje de Róber Pier, como avanzó la Cope; o el posible traspaso de Vezo. El regreso de los jugadores cedidos será la otra «patata caliente» a la que hacer frente las próximas semanas.

Por otro lado, la Fundación Cent Anys del Levante informó ayer de que ya ha vendido 575 acciones desde que hace una semana pusiera a la venta un total de 17.877 títulos. La Fundación del Levante es el accionista mayoritario del club con un 70 por ciento de las acciones y pretende repartir una parte de sus títulos entre los abonados y aficionados del Levante.