01 de junio de 2019
01.06.2019

Los ídolos que se llevó la carretera

Juanito, Cunningham, Rommel y Urruti son algunos de los futbolistas que fallecieron en accidente de tráfico

01.06.2019 | 16:30
Ramo de flores donde Rommel Fernández perdió la vida en 1993

La muerte de José Antonio Reyes es la énesima que sufre un futbolista por un accidente de tráfico. El internacional Juan Gómez "Juanito", el delantero inglés Laurie Cunningham, el panameño Rommel Fernández y Javier González Urrutikoetxea, "Urruti", son otros futbolistas que, como José Antonio Reyes, perdieron la vida en la carretera en los últimos 30 años en España.

15 julio 1989: Muere a los 33 años el delantero internacional inglés Laurie Cunningham, que perteneció en España al Real Madrid, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, a consecuencia del impacto recibido al salirse de la carretera el automóvil que conducía y chocar contra una barra de protección en las proximidades de Madrid.


2 septiembre 1989: Kazimier Deyna, exinternacional polaco, "cerebro" de la selección polaca que asombró en el Mundial de Alemania'74, muere en accidente de circulación ocurrido al norte de la ciudad californiana de San Diego. El automóvil que conducía se estrelló contra un camión inmovilizado en una autopista.


3 septiembre 1989: Gaetano Scirea, defensa central del Juventus de Turín y de la selección italiana campeona del mundo en el Mundial'82, fallece en Polonia al colisionar frontalmente el coche en el que viajaba contra una furgoneta.


2 abril 1992: El internacional español Juan Gómez "Juanito", ex jugador del Málaga, Real Madrid y Burgos, fallece como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Calzada de Oropesa (Toledo). El exjugador, entrenador del Mérida en ese momento, regresaba a la ciudad emeritense tras presenciar el partido de las semifinales de la Copa de la UEFA entre el Real Madrid y el Torino.


6 mayo 1993: El futbolista panameño Rommel Fernández, jugador del Albacete, Premio EFE al Mejor Iberoamericano y ex del Tenerife y el Valencia, se estrella contra un árbol en el término municipal de Tinajeros (Albacete), falleciendo en el acto.


19 abril 1994: Fallece en accidente de tráfico ocurrido en Río de Janeiro (Brasil) el joven y prometedor delantero Dener Augusto de Souza, que militaba en el club carioca Vasco de Gama.


28 agosto 1994: Rui Filipe, centrocampista del Oporto, fallece a los 26 años tras derrapar su coche a la altura de la localidad portuguesa de Gándara.


8 noviembre 1994: El exfutbolista argentino Jorge "Gallego" Vázquez, destacado jugador del Boca Juniors, muere a los 38 años en accidente de tráfico ocurrido en Buenos Aires.


1 enero 2000: Fallece en accidente de tráfico Sandro Baylon, de 22 años, capitán del Alianza Lima y de la selección peruana sub'23.


8 enero 2001: El argentino Néstor Leonel Scotta, autor del primer gol de la historia de la Liga profesional brasileña, fallece en un accidente de tráfico ocurrido en Campana, provincia de Buenos Aires, en el que fallecieron cuatro personas.


24 mayo 2001: El exportero del Barcelona y la Real Sociedad Jaiver González Urrutikoetxea "Urruti" fallece tras chocar su vehículo con una valla protectora de la calzada, en el término municipal de Esplugues de Llobregat.


23 enero 2003: El defensa italiano Vittorio Mero, compañero de Josep Guardiola en el Brescia, fallece cuando se dirigía a Parma, para ver a sus compañeros disputar un partido que él no podía jugar por estar sancionado.


9 agosto 2003: El delantero inglés Jimmy Davies, una de las promesas del Manchester United, muere en un accidente de tráfico en la autopista M40, que sale de Londres en dirección al norte del país.


6 diciembre 2004: El delantero internacional marroquí Hicham Zerouali muere tras estrellarse con su vehículo contra un árbol, en Rabat.


7 mayo 2005: El delantero internacional ecuatoriano Otilino Tenorio, de 24 años, muere en un accidente de tráfico en la ciudad de Quevedo, a 237 kilómetros al sur de Quito, en la provincia de Los Ríos.


18 mayo 2005: El delantero internacional costarricense Whayne Wilson, de 29 años, fallece tras cuatro días de hospitalización, producto del accidente de tráfico ocurrido el sábado 14 en la carretera Braulio Carrillo, que comunica San José con el Caribe.


8 febrero 2014: El brasileño Maicon Pereira de Oliveira, delantero del Shakhtar, con el que ganó Liga, Copa y Supercopa de Ucrania, muere en un accidente de tráfico en Donetsk.


28 julio 2015: Muere Diego Barisone, jugador del Lanús argentino, tras embestir a un camión que circulaba por el carril lento de la autopista, cuando regresaba a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de su equipo.


28 abril 2019: El internacional checo Josef Sural, jugador del equipo turco Alanyaspor, murió este lunes en un accidente de tráfico que sufrió el minibús del equipo que regresaba a su ciudad, tras jugar un partido contra el Kayserispor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes