El mejor Jaume Masià ha aparecido esta mañana en el trazado italiano de Mugello para darle al motociclismo valenciano un nuevo podio. El piloto de Algemesí, que salía undécimo en parrilla, tuvo que remontar durante la carrera para acabar subiendo al tercer escalón del podio

El ganador fue el poleman Tony Arbolino, que se llevó un ajustado triunfo sobre la línea de meta al superar a su compatriota Lorenzo Dalla Porta. Por su parte Arón Canet, que luchó en la cabeza durante toda la prueba, finalizó en séptimo lugar.

Como en cada cita, la carrera de la categoría pequeña fue trepidante, con continuos adelantamientos que conservaron la emoción hasta el final. Arón Canet, desde la salida, se mantenía en el grupo cabecero en el que también estaba su máximo rival por el Mundial Lorenzo Dalla Porta, Tony Arbolino, Brad Binder o John McPhee. Era el inicio, pero la prueba italiana se convertía en un tira y afloja entre los siete primeros y un segundo y numeroso grupo en el que rodaba Jaume Masià.

Pese a los intentos de Dalla Porta primero y el japonés Tatsuki Suzuki después por escaparse, el pelotón se mantenía unido, ganando componentes con el paso de las vueltas. Mientras Masià y un Canet que iba cogiendo fuerzas poco a poco eran las bazas valencianas para lograr el triunfo.

Sin embargo, sería la caída de Migno y Fenati la que marcaría el desenlace final, con un corte que dejaba a solo ocho monturas en cabeza. Solo quedaban tres giros para la meta y Canet y Masià pugnaban por subirse una vez más en el podio. El de Algemesí, que se había mantenido a la expectativa, daba su zarpazo a la entrada de la última vuelta, pero sería superado finalmente por Arbolino y Dalla Porta.

Con este séptimo puesto, Canet mantiene el liderato del Mundial por tres puntos sobre Dalla Porta, mientras que Masià también se acerca a 18 del de Corbera.