Después de tres podios consecutivos, el trazado italiano de Mugello se le resistió a Jorge Navarro en Moto2. El piloto de la Pobla de Vallbona, que salía desde el quinto lugar, tuvo una carrera llena de altibajos y, en la última vuelta, acabó cayendo desde el mismo quinto lugar que ocupaba hasta el séptimo lugar final. Álex Márquez, como ya pasó en Le Mans, se llevó el triunfo por delante del italiano Luca Marini y del suizo Thomas Luthi.

Pese a un inicio complicado, con Luthi y Marcel Schrotter cogiendo cierta ventaja, poco a poco las distancias comenzaron a reducirse. Mientras Jorge Navarro se mantenía en el quinto lugar, con un pletórico Álex Márquez que iba vuelta a vuelta acercándose al dúo de cabeza con Luca Marini y el valenciano enganchados a su rueda.

El grupo de cinco era una realidad y ahí, Schrotter comenzó a sufrir. El alemán iba perdiendo plazas y Navarro ascendía hasta el cuarto lugar. Márquez, por su parte, se marchaba primero con Luthi y luego en solitario para consolidar un triunfo que acabaría llegando como ya pasó en Francia. Buen resultado, pese a salir desde el 15º lugar, se llevó también el líder del Mundial, Lorenzo Baldassarri, que tras una magnífica remontaba se quedaba en cuarto lugar salvando su primer lugar en la general.

Con este séptimo puesto, Navarro deberá apelar a Catalunya para resarcirse. Menos suerte todavía tuvo el otro valenciano de la categoría, Iker Lecuona, que no pudo ni completar una vuelta en el trazado italiano al irse al suelo en las primera curvas.