Las elegidas para disputar el Mundial de Francia 2019 que está apunto de comenzar. Menos de una semana para el partido inaugural. Menos de una semana para que comience un nuevo espectáculo de fútbol femenino donde las mejores jugadoras se enfrentarán y harán de las suyas para terminar alzándose con la Copa del Mundo.

Es lógico hacer quinielas, apostar por una selección u otra, e intentar adivinar quién será la jugadora revelación, pero, más allá de todo esto, hay un grupo de 23 que luchará por nuestro país, y desde Francia deben sentir nuestro apoyo.

Es la segunda vez que España se clasifica para un Mundial. En el pasado, Canadá 2015, pecamos de inexperiencia y nos pasaron por encima selecciones que a priori eran asequibles, creamos unas expectativas demasiado altas y, sin embargo, los resultados no terminaron de acompañar.

Esta vez, con un grupo más formado y consolidado tras la cantidad de partidos amistosos contra rivales de nivel que han jugado y habiendo demostrado que tienen potencial suficiente como para enfrentarse a cualquiera, llegó la hora de ser valientes, de no fijar límites y dejar de pensar que somos incapaces, porque ese miedo siempre nos lo hemos creado nosotras mismas.

Atrás ha quedado esa época en la que veíamos como un imposible el poder participar en algo así. Nos conformábamos con las rondas preliminares, con caer a las puertas de la Eurocopa y ni imaginábamos que iba a cambiar tanto todo. De las pobres dietas de antaño a que actualmente los patrocinadores les den a cada una premios tales como un coche, por poner un ejemplo.

En cuanto a las 23 jugadoras, tenemos todas las posiciones bien cubiertas; desde tres grandes porteras, pasando por una fuerte defensa y unas mediocentros que mueven la pelota como nadie, hasta unas delanteras con una facilidad para hacer gol al alcance de muy pocas.

Sin duda, el primero será el partido más importante, el próximo día 8 contra Sudáfrica, para comenzar esta aventura con buen pie y posiblemente el rival menos complicado del Grupo B donde están encuadradas junto a China y Alemania.

En otra ocasión habríamos ido a Francia sabiendo que no hay nada que hacer, que las posibilidades de pasar son prácticamente nulas, ¿pero ahora? Ahora sólo basta con creer. La voz en off de mi cabeza dice que somos capaces de conseguir algo muy bonito, y luego que pase lo que tenga que pasar, pero es nuestro momento, y vamos a Francia con todo.

Y qué mejor que terminar que con un guiño a Mauricio Pochettino, un entrenador que hizo sus practicas del curso UEFA Pro Licence con el femenino del RCD Espanyol (en el que estaba yo) y hace dos días jugó la final de la Champions con el Tottenham. Esta vez no pudo ser, pero estoy convencida de que lo va a lograr. Porque nadie mejor que él ha demostrado que querer es poder.