Tarde de alegrías y tristezas la que se vivió ayer entre los equipos valencianos de Segunda B y Tercera . Hércules y Villarreal B, en su lucha por ascender a Segunda, solventaron sus compromisos de manera dispar. Mientras los alicantinos pasaban de ronda al superar al en el global al Barakaldo por los goles fuera de casa (1-1), los castellonenses no remontaban la derrota de la ida y caían ante el Melilla (4-1). Peor suerte corrió el Alcoyano, que en la eliminatoria para evitar descender a Tercera, acabó cayendo con el Celta B por 0-1 en El Collao (0-2 en el global) y jugará el próximo año en cuarta categoría.

Justamente de esta división ascenderá el Orihuela, que ayer en casa venció 2-1 al Tarazona, acrecentando así el 0-1 conseguido en tierras aragonesas. Asimismo, en el resto de enfrentamientos con valencianos, el Atlético Saguntino cayó frente a Las Rozas (3-2) pese a ganar en casa la ida por un buen 2-0. La Nucía, por su parte, continúa en la lucha tras imponerse ayer al Logroñés Promesas en el global por 4-1, mientras que el Olímpic, que había empatado a uno en la ida, fue eliminado y goleado en su propio campo por el CP Villarrobledo.

Racing y Fuenlabrada, a Segunda

Los que sí que estarán en Segunda serán el Racing de Santander y el Fuenlabrada, que ayer superaron en sus eliminatorias al Atlético Baleares y Recreativo de Huelva. Los cántabros hicieron bueno el 0-0 de la ida y empataron a uno en Son Malferit. El Fuenlabrada empató a uno en el Nuevo Colombino y venció en el global 4-1.