España perfila ya en su concentración definitiva en Deauville los últimos días de preparación para el Mundial femenino de Francia 2019, que arranca para las españolas el sábado contra Sudáfrica (18.00). Las pupilas de Jorge Vilda están «dispuestas a hacer algo grande». Tras firmar tablas ante Japón en el último amistoso, disputado en Le Touquet el domingo, la Roja apura muy esperanzada e ilusionada los últimos días previos al estreno del sábado frente a Sudáfrica.

La lateral Marta Corredera, del Levante, señaló que se mantiene el estilo de mantener la pelota, con el factor añadido de que han «ganado en verticalidad». «Estamos muy tranquilas. Más que física, mentalmente muy preparadas en partidos importantes. Tenemos ganas de hacer algo grande, pero no estamos ni nerviosas ni ansiosas», manifestó.

Su compañera en el Levante la defensa central valenciana Ivana Andrés opinó que «se pudo haber ganado» a Japón. «Hubo momentos en que dominamos, pero delante teníamos a las que son las vigentes subcampeonas.», dijo. Para la zaguera de Aielo de Malferit, es fundamental ir «partido a partido» porque si no sería un error: «Ésa es la clave del éxito, pensar en el siguiente reto».