Tras la desaparición a finales del pasado mes de marzo del Ontinyent CF, equipo que militaba en ese momento en el grupo III de Segunda División B, un grupo de exjugadores de la extinta entidad blanquinegra ha fundado un nuevo club bajo el nombre de Ontinyent 1931 CF. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha dado su conformidad a la constitución de este equipo, heredero del anterior Ontinyent CF, en cuya denominación añade el número 1931 en recuerdo del año de fundación de la institución que hubiera cumplido 88 años.

Tras la autorización de la FFCV, el Ontinyent 1931 CF iniciará su nueva trayectoria desde Segunda Regional a partir de la próxima temporada. No obstante, ya ha puesto en marcha varias iniciativas a través de sus redes sociales que ha activado esta misma semana. El nuevo club, que jugará en el campo de El Clariano, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que respetará el orden de numeración de los abonados del antiguo Ontinyent CF, además de convocar en próximos días un concurso para elegir el nuevo escudo.

Bajo el lema de "unión y humildad", el Ontinyent 1931 CF pretende mantener vivo el espíritu y el sentimiento de una entidad futbolística que ha representado a la capital de la Vall de Albaida durante 88 años y para ello cuenta con el respaldo de peñas y socios del anterior club.