El Club de Tenis Valencia presentó ayer la cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, un torneo que se disputará entre el 23 y el 29 de septiembre en el centro valenciano y que servirá para cerrar el circuito europeo de tierra batida tras Saint Malo (Francia), Montreux (Suiza) y Zagreb (Croacia). Respecto a pasadas ediciones, el campeonato reduce sus días de competición a solo siete, una circunstancia a la que también se suma como novedad la creación de un torneo Sub-16 en el que participarán por invitación, las ocho jugadoras españolas con mejor ranking, y que se disputará de forma paralela al principal.

La directora del torneo, Anabel Medina, explicó en la presentación que la nueva estructura competitiva , sumado al ascenso de categoría, proporciona al torneo «un salto cualitativo que ha convertido al BBVA Open Ciudad de Valencia en el mejor ITF de España, en opinión de las jugadoras», todo ello sin perder «el apoyo al tenis femenino para impulsar la carrera de las tenistas españolas».

Asimismo, la reducción de días por la ITF también ayudará, según Medina, a ofrecer una mayor oferta «de partidos nocturnos, una de las iniciativas del año pasado, con mayor acogida», recalcando además que son un campeonato pionero al ser «el primer torneo femenino retransmitido por televisión de ámbito nacional».

Por su parte, el presidente del Club de Tenis Valencia, Ramiro Verdejo, desveló que el Club «no renuncia a seguir creciendo y puede haber sorpresas», respecto a un torneo que es «de los valencianos y que pese a su juventud cuenta ya con historia».

Más actividades sociales

Más allá del amplio aspecto competitivo, el BBVA Open Ciudad de Valencia también organizará diferentes acciones sociales como un ciclo de Jornadas vinculadas a diferentes ámbitos deportivos, o la colaboración con la Fundación Sound Tennis, que desarrolla actividades con personas con dificultades visuales, así como la donación de una parte de la recaudación del torneo a Casa de la Caridad.