12 de junio de 2019
12.06.2019

La favorita Alemania espera

España se mide con el respaldo del primer triunfo mundialista a la potente selección teutona, donde no estará por lesión su estrella Marozsán - La levaninista Corredera apunta de nuevo a la titularidad

11.06.2019 | 23:45
Silvia Meseguer, en el último partido que la selección española disputó frente a Alemania en 2018.

Día de mucha lucha y de entrega el que les espera hoy a la Selección Española. Con la resaca por el primer triunfo mundialista frente a Sudáfrica (3-1) todavía en la memoria, las jugadoras de Jorge Vilda afrontan esta tarde (18.00) su mayor reto en esta fase de grupos. Espera la siempre dura Alemania, un equipo muy trabajado a las órdenes de Martina Voss-Tecklenburg que parte como una de las favoritas a llevarse el campeonato.

Liderados por la centrocampista del Olympique de Lyon y actual ganadora de la Liga de Campeones, Dzsenifer Marozsán -que no podrá estar frente a las españolas por una lesión en el tercer dedo de su pie derecho-, el combinado teutón ha llegado a Francia lleno de juventud, pero sobre todo de talento. Hasta ocho jugadoras todavía no han cumplido los 25 años y cinco de ellas -Giulia Gwinn, Lea Schueller, Lena Oberdorf, Lina Magull y Sara Daebritz- ya tuvieron minutos en el partido que las centroeuropeas ganaron por la mínima a China (1-0). Justamente un tiro desde la frontal de Gwinn fue el único tanto del encuentro frente a las asiáticas.

Pero la juventud también va compensada con experiencia. Almuth Schult en la portería, Marina Hegering y Sara Doorsoun en el centro de la zaga o un medio del campo con Melanie Leupolz y Sara Daebritz - al que se sumará la joven Oberdorf para sustituir previsiblemente a Marozsán- son solo algunos de los argumentos de la potente selección alemana.

En esta línea, la capitana de la selección española, Marta Torrejón, destacaba ayer en rueda de prensa que espera un «partido duro», señalando que «la favorita del grupo» les exigirá estar «concentradas, seguras y tranquilas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes