14 de junio de 2019
14.06.2019

Los pilotos valencianos tienen una espina clavada en Montmeló

13.06.2019 | 22:33

El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega hoy al circuito de Montmeló, en el que la «armada valenciana» comandada por Arón Canet, Jaume Masià y Jorge Navarro intentará continuar su buen inicio de temporada para mantenerse en la pelea por los títulos de Moto3 y Moto2. No obstante, el trazado de 4.627 metros no es uno de sus mayores talismanes en el campeonato.

Tras las victorias de Héctor Barberá (2004) y Nico Terol (2011), el motociclismo valenciano tan sólo ha conseguido un podio más en las 21 carreras disputadas. Fue el propio Jorge Navarro. En 2016, cuando aún militaba en Moto3, conseguía su primer triunfo en el Mundial en las curvas del trazado barcelonés.

Por ello y tras solo conseguir un sexto y una retirada en sus dos participaciones en la categoría intermedia, Navarro buscará este fin de semana volver a sus orígenes. A su favor tiene los tres podios consecutivos logrados en Austin, Jerez y Le Mans, los primeros desde su llegada a Moto2. Además, los quince puntos que le separan en la clasificación del líder Lorenzo Baldasarri son otro motivo para continuar con su buen rendimiento. El otro valenciano en Moto2, Iker Lecuona, únicamante ha registrado un 24º y un 10º.


Sin grandes resultados

En Moto3, Jaume Masià sólo ha competido en una ocasión, en 2018, aunque tuvo que retirarse a falta de cuatro vueltas. Mismo final también por caída tuvo Arón Canet hace solo un año, aunque en su caso sí que ha logrado acabar entre los diez primeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes