La anfitriona Italia en un estadio Renato Dall'Ara de Bolonia completamente lleno marcarán hoy un estreno de fuego para España en el grupo A del Europeo sub'21, un torneo que los chicos de Luis De La Fuente encaran decididos a conquistar su quinta corona continental de categoría. Tras rendirse en la final de la edición 2017 ante Alemania, España arrancará este Europeo ante una Italia a la que ya doblegó en la final de 2013 y en la semifinal de hace dos años, con un grupo experto, unido y motivado por la presión de un nuevo desafío. Entre los miembros de la tropa está el valencianista Carlos Soler, que acude pletórico a la cita tras su sobrealiente final de temporada con el Valencia CF, culminada con la Copa del Rey, asistencia incluída.

Un desafío que empezará ante 28.300 espectadores en el Dall'Ara, en un partido clave para el futuro de la Roja en el torneo, pues solo el primer clasificado del grupo tiene el billete asegurado para las semifinales.

Sólo el mejor segundo de los tres grupos de este Europeo conseguirá el último puesto en la siguiente ronda y España buscará marcar territorio desde el comienzo, encomendándose a un grupo que lleva años jugando junto, con Jesús Vallejo, Jorge Meré, Dani Ceballos y Borja Mayoral que ya estuvieron en el seleccionado del Europeo sub'21 de 2017.

Con la duda todavía abierta entre Unai Simón y Antonio Sivera en la portería, De la Fuente debería apostar por un 4-3-3 con Aaron Martín y Martín Aguirregabiria en los laterales y con Vallejo y Meré en la zaga Merino, Ceballos y Fabián formarán un centro del campo que garantiza fuerza física, técnica, fantasía e imprevisibilidad al servicio del tridente ofensivo. Oyarzabal, Soler y el «9» del Levante Borja Mayoral, son los favoritos para formar la delantera.