Jorge Navarro ha vuelto a mostrar en Moto2 su mejor versión en el circuito de Montmeló. El piloto de la Pobla de Vallbona, que partía cuarto, ha realizado una gran carrera de menos a más para finalizar tercero, luchando hasta la última curva con el suizo Thomas Luthi que logró mantener el segundo puesto. Álex Márquez, como en Le Mans y Mugello, volvió a llevarse el triunfo.

La carrera estuvo marcada por la pelea y las sorpresas. Así, como suele ser habitual, el inicio fue lo más complicado para Navarro. Con su Speed Up no conseguía encontrar el ritmo y en los primeros giros veía como Álex Márquez, Enea Bastianini y su compañero Fabio Di Giannantonio se ponían por delante.

Justo por detrás el líder Lorenzo Baldasarri, que partía séptimo en parrilla, sufría la caída del australiano Remy Gardner en las primeras curvas, una circunstancia que le retrasaba hasta la undécima posición, mientras por delante Thomas Luthi y el poleman Augusto Fernández intentaban escaparse en la lucha por el triunfo.

Ante el tirón, Márquez se ponía tercero adelantando a Sam Lowes en la cuarta vuelta y comenzaba la persecución del dúo cabecero que poco a poco perdía su ventaja frente al empuje del español, que iba lanzado a por su tercer triunfo consecutivo y el liderato del Mundial, situación que se pondría todavía más de cara con la caída de Baldasarri a falta de 16 vueltas para el final.

Luthi y un inquebrantable Márquez se marchaban poco a poco de Fernández, que veía como Di Giannantonio y un Navarro que había remontado poco a poco se acercaban peligrosamente. El italiano se acabaría yendo al suelo, mientras que el piloto valenciano seguía con sus adelantamientos para colocarse tercero.

Las vueltas pasaron y Márquez mostró su fuerza mientras las gomas de Luthi se venían abajo. Al final, el suizo sufriría hasta la última curva con Navarro, aunque lograría mantener el segundo escalón. Navarro por su parte suma 16 puntos y se queda a 22 de Álex Márquez, que es el nuevo líder.

Por su parte Iker Lecuona tuvo que abandonar por una avería en los primeros compases de la carrera.