17 de junio de 2019
17.06.2019

Canet, cada vez más líder en Moto3

Jorge Navarro vuelve al podio de Moto2 en Montmeló tras una buena carrera de menos a más

17.06.2019 | 04:15
Canet, cada vez más líder en Moto3

El motociclismo valenciano reparte alegrías en cada Gran Premio. Ya son 7 de 7. Ayer en Montmeló, por tercera ocasión esta temporada -antes fue en Estados Unidos y Francia-, dos pilotos valencianos consiguieron subirse al podio en un fin de semana marcado por la batalla por liderar las clasificaciones de Moto3 y Moto2. No obstante, en esta pelea un nombre sobresalió por encima del resto.

Fue el de Arón Canet quien, tras sufrir en Mugello, llegaba a la séptima cita del calendario con tan solo tres puntos de ventaja sobre Lorenzo Dalla Porta. El de Corbera salía en una buena quinta plaza, una posición que abría la puerta a soñar. Y desde el inicio lo hizo. Fulgurante, pasó a todos sus rivales en las primeras curvas para acabar la vuelta inicial en cabeza. Detrás de él, una gran nómina de contendientes se agolpaban, entre ellos Dalla Porta, el poleman Gabriel Rodrigo, Alonso López o Tony Arbolino, que en los sucesivos giros liderarían el pelotón.
Así llegaría la primera sorpresa de la jornada. Cuando Dalla Porta marchaba líder, su Honda decía basta y el italiano se tenía que retirar.
Mientras por detrás, un extraordinario Jaume Masià se acercaba a los puestos cabeceros. Una sanción de doce puestos en parrilla por conducción irresponsable le había obligado a salir desde el 20º puesto. Pero el de Algemesí se recompuso y poco a poco se fue acercando a la cabeza de carrera.

En el grupo de delante, que se mantenía con una veintena de unidades, sucedería otro de los incidente del día. Sergio García y Vicente Pérez se veían envueltos en una accidente multiple que acaba con sus opciones de puntos. Y no serían los único abandonos. Arbolino sufría un problema mecánico que le dejaba fuera de combate y Masià, que había logrado llegar al primer lugar, se iba al suelo tras un toque con Darryn Binder a falta de ocho vueltas.

Solo Canet podía pelear por un triunfo valenciano y lo haría hasta la última vuelta. En una dura pugna con Kaito Toba, el japonés se iba al suelo y Marcos Ramírez aprovechaba para colarse por su interior. Al final, como hiciera Valentino Rossi a Lorenzo en 2009, el de Corbera lo probaría en la última curva, pero el gaditano se mantendría firme para lograr el triunfo, mientras que Celestino Vietti completaría el podio. Mención de honor la que se llevaría el wild card de Alaquàs, Carlos Tatay (2003), que en su debut en la categoría pequeña, lograría un meritorio 12º lugar.

De menos a más
También en el podio acabaría Jorge Navarro. Con su Speed Up, el piloto de la Pobla de Vallbona conseguía un buen tercer puesto después de ir de menos a más en una carrera de Moto2 que tuvo como vencedor a Álex Márquez, el nuevo líder del Mundial tras conseguir su tercer triunfo consecutivo.

Desde el inicio, la carrera estuvo marcada por la pelea y las sorpresas. Navarro sufría en los primeros giros y veía como el propio Márquez, Enea Bastianini y su compañero Fabio Di Giannantonio le adelantaban. Mientras, por delante, Luthi y el poleman Augusto Fernández intentaban distanciarse, sin éxito, del resto de competidores entre los que no estaba Lorenzo Baldasarri, que tras verse perjudicado por la caída de Remy Gardner, se quedaba rezagado en la undécima posición. Para evitar más movimientos, Márquez adelantaba a Sam Lowes y se situaba tercero, comenzando así un fuerte tirón para pegarse al dúo cabecero. Su liderato mundialita se acercaba, más aún cuando Baldasarri se iba al suelo a falta de 16 vueltas.

Fernández no era rival y el de Cervera, junto al suizo, se distanciaban poco a poco del madrileño, a la par que Di Giannantonio y un cada vez más fuerte Navarro se aproximaban a él.

El italiano se iría al suelo y el piloto valenciano, vuelta a vuelta, daría cuenta también del poleman. Luthi, sin gomas, se llegaría a poner también en el objetivo de Navarro, pero finalmente sus esfuerzos en los últimos giros no serían suficientes y el helvético mantendría el segundo escalón del podio. Por su parte, Iker Lecuona, el otro valenciano de la categoría, abandonaría por una avería en su moto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes