La selección sub-21 de España se juega hoy contra Bélgica su futuro en el Europeo de categoría, después de estrenarse con derrota contra la anfitriona Italia, en un partido programado en Reggio Emilia en el que Fabián Ruiz es duda por molestias físicas.

Tras un lunes de reflexión y autocrítica, España fijó ayer la mirada en el duelo contra Bélgica, que también se juega la vida tras perder ante Polonia en su debut, consciente de que el pase a semifinales todavía es plenamente posible y decidida a mostrar su raza en el campo.

Solo los primeros de los tres grupos de este Europeo de Italia más el mejor segundo avanzarán a semifinales y la victoria, si es posible con muchos goles de diferencia, es la única opción para el seleccionado de Luis De La Fuente.

Pese a que no parezca una lesión grave, es probable que Fabián descanse contra Bélgica y que le sustituya Pablo Fornals en un centro del campo en el que Mikel Merino apunta a la titularidad junto a un imprescindible Ceballos.

No debería haber cambios en la portería, con Unai Simón titular, ni en defensa, donde Jesús Vallejo y Jorge Meré, que acabó el duelo contra Italia con una brecha en la cabeza y nueve puntos, que formarán la zaga, acompañados en los laterales por Martín Aguirregabiria, favorito sobre Pol Lirola, y Aarón Martín.

Siempre a la espera de las últimas pruebas tácticas, en la delantera, De La Fuente debería confirmar a Carlos Soler, Mikel Oyarzabal y Borja Mayoral.

Será un partido exigente para España, contra un rival del que De La Fuente siempre destacó el poderío y que, tal y como la Roja, no tiene margen de error tras caer 2-3 contra Polonia en su debut.

Entre las principales amenazas de Bélgica está Dodi Lukebakio, extremo dinámico, de gran fuerza física y rapidez, que lanzó al Dusseldorf hacia la permanencia en la última Bundesliga gracias a diez goles y cuatro asistencias. El combinado belga, que no se mide a España desde el año 2005, se clasificó con bastante autoridad para esta fase final después de dominar el Grupo 6, que lideró con 26 puntos, merced a ocho victorias y dos empates.