Guillem Vives seguirá dos temporadas más en el Valencia Basket con opción a una tercera. El base catalán, que el próximo año disputará su sexta campaña en el club, alcanzó ayer un acuerdo de renovación con el conjunto taronja que le mantendrá ligado a la entidad hasta 2021. Esta temporada, Vives ha sido uno de los pilares a las órdenes de Jaume Ponsarnau con el que ha participado en 57 partidos (21 titularidades) promediando 5,6 puntos, 1,6 rebotes, 2,6 asistencias, 0,8 robos y un 5,6 de valoración.

Procedente del Divina Seguros Joventut, el base se ha situado esta temporada como el séptimo con más partidos como taronja. Asimismo, en sus cinco años en el Valencia Basket ha acumulado una Liga Endesa (2016-17), una Supercopa Endesa (2017) y la Eurocup conquistada este mismo año. Además, ha sido internacional con la Selección Española con quien atesora un oro en el Eurobasket de 2015 y un bronce en 2017 en el mismo torneo.

En el comunicado ofrecido ayer por el Valencia Basket, Vives aseguró sentirse «muy contento» por continuar en la capital del Turia. «Estoy contento por el interés que han mostrado y me encantaría vivir lo que será el nuevo pabellón, seguir aquí como estamos haciendo para luchar por títulos, disfrutando en la cancha como estoy haciendo y representar al Valencia Basket. Estoy contento por cómo ha confiado en mí el Club y se lo voy a devolver en la pista», destacó.

Dificultades con Will Thomas

Con la renovación del base, la incógnita en las continuidades se centra en Will Thomas. El de Baltimore rechazó la oferta de dos temporadas que el Valencia Basket le presentó y, a día de hoy, el acuerdo parece muy lejano.