El presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael del Amo, confirmó ayer que el Real Madrid absorberá el primer equipo del CD Tacón, recién ascendido a la máxima categoría. Así, el 8 de septiembre el club blanco figurará por primera vez entre los 16 equipos participantes en la Liga Iberdrola tras el acuerdo alcanzado con la entidad madrileña para la absorción de su primer equipo a partir de la temporada 2019/20.

Ante ello, el presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol aseguró que es «un honor tener al Real Madrid» en la competición y apuntó que es «un monstruo» al que «echaban de menos». «Muchas chicas y muchas mujeres lo estaban pidiendo. Creo que estamos de felicitación, tanto ellos como nosotros y el fútbol femenino español», subrayó Del Amo. Con esta creación, el Real Madrid se unirá a otros equipos de Primera División con representación en la máxima categoría femenina como el Atlético de Madrid, el Barcelona, el Levante o el Valencia.

Suerte dispar en LaLiga Promises

Por otro lado, ayer por la tarde dieron comienzo las rondas eliminatorias del I Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises con suerte dispar para el Valencia CF y el Levante UD. Así, mientras las valencianistas caían en cuartos por la mínima frente al Madrid CFF, las granotes lograban imponerse en los penaltis al Athletic y se medirán hoy a las 11.00 al Espanyol por un puesto en la final del torneo.