El maratón de València está a punto de agotar los dorsales a cinco meses de la prueba. La organización solo tiene disponibles 1.000 dorsales y previsiblemente se agotarán en las próximas horas. El crecimiento de la prueba (que tiene etiqueta oro de la IAAF) es imparable.

El año pasado agotó por primera vez los dorsales cuando quedaban dos mesesdorsales para la carrera. Este año ha aumentado el número de dorsales, pero siguen siendo insuficientes. Ninguna maratón en España agota las inscripciones. En las carreras internacionales solo las seis majors (Londres, Berlín, Nueva York, Chicago, Boston y Tokio) acaban las inscripciones en horas.

El maratón València ya está al mismo nivel que las grandes pruebas europeas (París, Roma y Rotterdam) y solo un paso por detrás de las majors. El maratón tiene un precio promocional hasta el domingo de 50 euros más la licencia de día de 5 euros. La carrera será el próximo 1 de diciembre. Este año se corre el mismo día por última vez la 10K, que hace unos días agotó las inscripciones. La organización ha anunciado que el próximo año aumentará los dorsales para la maratón coincidiendo con el 40 aniversario de la prueba.