Rafa Benítez ya tiene nuevo club. El técnico madrileño anunció ayer a través de sus redes sociales que será nuevo entrenador del Dalian Yifang, club que actualmente ocupa la décima posición en la Superliga china. Según reveló Sky Sports, el extécnico del Valencia CF doblará en China su salario respecto al que tenía en Newcastle, donde ganaba cerca de 6,7 millones de euros por temporada. Además, en el combinado chino, Benítez coincidirá con viejos conocidos de la liga española como el belga Yannick Ferreira-Carrasco, ex del Atlético de Madrid o el ghanés Emmanuel Boateng, que dejó el Levante UD el pasado invierno.

El técnico se marcha a China días después de anunciarse que no continuaría como entrenador en el Newcastle United pese a que su intención era renovar con Las Urracas, equipo al que ha estado ligado las últimas tres temporadas. Con él en el banquillo, el conjunto de Tyneside logró su retorno a la Premier tras una campaña en la segunda categoría y se mantuvo en la élite del fútbol inglés dos años más.

Entre sus títulos destacan dos ligas españolas y la Copa de la UEFA con el Valencia o la Liga de Campeones conquistada en 2005 con el Liverpool.