Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incorporación

Otro todoterreno para Ponsarnau

El ala-pívot australiano Brock Motum es el primer refuerzo del Valencia Basket

Motum, en acción junto a Oriola, en un partido con el Anadolu Efes ante el Barça Lassa. efe

El Valencia Basket oficializó la llegada del ala-pívot australiano de 28 años Brock Motum. El jugador no ocupa plaza de extracomunitario ya que tiene la nacionalidad lituana, tras casarse durante su estancia en el Zalgiris Kaunas. Se ha vinculado para las dos próximas campañas.

Motum posee experiencia en la Euroliga tras haber jugado 4 temporadas repartidas por partida doble en el Zalgiris y el Anadolu Efes. Con el conjunto turco alcanzó esta misma campaña el subcampeonato de la Euroliga tras caer en la final frente al CSKA Moscú y el campeonato liguero de Turquía.

Las características de su juego permiten a Ponsarnau tener a un jugador diferente. El australiano destaca por su versatilidad con capacidad para anotar desde dentro, pero con un tiro exterior más que fiable que lo hace ser difícil de defender. Precisamente otra de las virtudes del nuevo jugador taronja es su sacrificio defensivo, capacidad muy bien valorada dentro del Valencia Basket para acometer su fichaje.

Sus números certifican su peligro desde el triple con un 44% de acierto en la Euroliga, mientras que en la competición otomana alcanzó los 17 puntos, 5 rebotes y 17 créditos de valoración.

La contratación se gestó desde hace varias semanas. El ala-pívot puso punto y final a su estancia en Turquía y se marcó como prioridad jugar en un club de Euroliga. El Unicaja tanteó su incorporación pero se topó con la negativa como respuesta, sabedor de que los valencianos iban tras él.

Tras haber jugado en Europa estos cuatro años, la carrera de Motum arrancó en la Universidad de Washington State aunque su primer contrato profesional lo consiguió en Bolonia. Tras no se drafteado realizó una pretemporada con los Utahh Jazz aunque no llegó a debutar en la NBA. Su retornó a Australia con Adelaida le dio la oportunidad de volver al viejo continente, donde aspira a seguir creciendo en su etapa de madurez.

Motum toma el testigo de otros jugadores australianos que pasaron por la Fonteta como Ogilvy o Matt Nielsen.

Matt Thomas se marcha a la NBA

El escolta estadounidense ha hecho efectiva la cláusula de escape a la NBA y ha firmado por los Toronto Raptors. El jugador se ha vinculado con la franquicia canadiense para las próximas 3 temporadas. Matt Thomas ha estado una campaña en la Fonteta.

Compartir el artículo

stats