Maxi Gómez ya es jugador del Valencia CF y Santi Mina regresa al Celta. Los dos equipos cerraron este mediodía la operación que llevará al delantero uruguayo a Mestalla y que devolverá a Balaídos al delantero vigués. Tras una intensa negociación con la que llevan varias semanas, los dos clubes formalizaron un acuerdo que será oficial en las próximas horas.

Además de intercambiar a los dos futbolistas y para compensar la diferencia entre ambos, el Celta recibirá 14,5 millones de euros además de la cesión del tinerfeño Jorge Sáenz, prometedor central que jugaba cedido en las filas del equipo canario. Llega dos años a préstamo y el Celta tendrá una opción de compra.

Maxi Gómez se marcha de Vigo después de dos grandes temporadas desde que el Celta lo comprase del Sporting Defensor de Uruguay a cambio de apenas cuatro millones de euros. Y Santi Mina se convierte en una pieza más de esa operación retorno en la que lleva trabajando el Celta este verano y que también ha traído a Vigo a Denis Suárez.