La irrupción de los vehículos sostenibles ya ha llegado al mundo del motociclismo. MotoE coge el relevo de la Fórmula E y estrena este fin de semana un nuevo formato en el que la principal diferencia es la falta de sonido de los motores eléctricos.

La competición dará comienzo mañana a las 10.00 horas en el circuito alemán de Sachsenring. Estaba previsto que fuera en Jerez dos meses atrás, pero un incendio en el paddock arrasó las 18 motos competidoras y se tuvo que hacer una reconstrucción a contrarreloj. Todos los corredores utilizaran el modelo Ego Corsa, capaz de alcanzar los 270 km/h y con una potencia de unos 160 cv. Entre los 18 aspirantes encontramos a cuatro aspirantes españoles: Sete Gibernau, María Herrera y los valencianos Héctor Garzó y Nico Terol.

Terol, campeón de 125cc en 2011, volverá dos años después al mundo de la velocidad de la mando del Ángel Nieto Team. Garzó correrá con Tech3 E-Racing y se postula como uno de los favoritos tras los resultados obtenidos en los ensayos de pretemporada. El de Paterna fue el más rápido en los test en el Ricardo Tormo hace dos semanas y acabó cuarto ayer en los entrenamientos previos al campeonato.