Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los fichajes en Orriols pasan por la zaga

Tras Vezo, el Levante UD se fija en Bastos, Pablo Marí y Omeruo para consolidar la defensa

Los fichajes en Orriols pasan por la zaga

Se busca central de garantías en Orriols. Esa es una de las premisas en las que trabaja desde hace días la nueva dirección deportiva del Levante UD. Pese a la llegada de Rubén Vezo y la continuidad de Postigo y Cabaco en el conjunto granota, la puerta a nuevas incorporaciones no está cerrada y el club continúa peinando el mercado en busca de otro central -al que se sumaría el posible retorno de Róber Pier desde el Deportivo- que complete la línea defensiva.

Como ya sucedió en enero, donde el Levante peleó hasta las últimas jornadas del mercado por su llegada, Bartolomeu Jacinto Quissanga «Bastos» (1991) es uno de los nombres que están encima de la mesa. El angoleño destaca especialmente por su contundencia, ya que pese a su escasa altura para la parcela defensiva (1,80 m), el jugador de la Lazio presenta una gran potencia. Además, la velocidad en la marca y en el repliegue también es una de sus señas de identidad, una condición que encajaría perfectamente en el esquema de Paco López.

Del mismo modo, el futbolista africano también atesora experiencia internacional. A sus 28 años ha disputado 42 partidos oficiales con la selección absoluta de Angola anotando dos goles y, además, ha contado con minutos en Rusia (Rostov) e Italia (Lazio). Así, este pasado año con los biancocelesti, Bastos jugó 1.821 minutos en 28 encuentros, cinco de ellos en Liga Europa. No obstante, la necesidad del equipo italiano de vender por un alto precio puede ser el mayor impedimento para su llegada a Orriols.

Diferente al futbolista angoleño es Pablo Marí quien, según adelantó As, ha sido seguido por el Levante en el tramo final de la pasada temporada. El de Almussafes, de 25 años, llegaría Orriols como el recambio perfecto para Chema -que no entra en los planes del conjunto granota- por su estatura (1,93 m) y su perfil de jugador poderoso por alto. Tras una buena temporada en el Deportivo -disputó más de 3.000 minutos- que casi acaba en ascenso, el central del Manchester City quiere tener minutos al máximo nivel y, un traspaso al conjunto azulgrana, podría ser esa oportunidad. Además, Marí está a solo doce meses de acabar su contrato con el equipo inglés, una circunstancia clave de cara a encarar un traspaso por una cantidad asequible.

Nigeria apunta a Omeruo

Otro nombre relacionado en las últimas horas con el Levante ha sido el del central del Chelsea Kenneth Omeruo (1993). Desde Nigeria -país natal del jugador- se apunta a que la entidad que preside Quico Catalán habría realizado una oferta de cinco millones por hacerse con los servicios del futbolista africano.

A falta de un año para finalizar su contrato, Omeruo disputa con su selección la Copa África después de haber estado este pasado curso cedido en el Leganés, equipo con el que ha participado en 28 partidos ligueros y tres de Copa del Rey. Como Bastos, la mayor virtud del futbolista de Kaduna es la velocidad y su recuperación.

Sergio León, ansioso por debutar

Contando las horas para que de comienzo la pretemporada está el recien incorporado Sergio León. El delantero cordobés se mostraba ayer satisfecho con su fichaje como granota, asegurando que esta temporada quiere aportar con su presencia en el juego «verticalidad, esfuerzo, trabajo y goles».

Compartir el artículo

stats