Arón Canet perdió ayer el liderato del Mundial de Moto3 sobre el trazado de Sachsenring, ese que había poseido desde su victoria en Estados Unidos a mediados de abril. Pese a lograr una magnifica remontada desde la vigesimosegunda plaza -posición que el de Corbera tenía en parrilla- que le permitió soñar en la última vuelta con el triunfo, los últimos zarpazos de Lorenzo Dalla Porta y de Marcos Ramírez evitaron la celebración valenciana. El italiano tuvo doble premio: la victoria y el liderato del Mundial por solo dos puntos antes del parón veraniego.

La carrera en la cilindrada pequeña comenzó movida. Frente a la tradicional amalgama de pilotos que batalla en un gran grupo, el circuito alemán propiciaba numerosas alternativas, desde fugas en pequeños pelotones a escapadas en solitario que, sin éxito, acababan sofocadas casi al instante. En esa batalla, Arón Canet se mantenía a la espectativa, resguardado en una peligrosa segunda línea que en cualquier momento le podía dejar cortado. Y la hipótesis se convirtió en realidad.

El fuerte ritmo de Ramírez en cabeza y una caída de Albert Arenas en el corazón del grupo hacía que el de Corbera se quedara apartado. No obstante, Canet tiró de raza para remontar. A falta de cinco vueltas era noveno aunque, con riesgo, fue adelantando rivales hasta plantarse en la lucha por un triunfo que se escaparía por poco.

Por detrás un inconmensurable Sergio García conseguía ser undécimo, su mejor posición en su temporada de estreno, mientras que Jaume Masià, que volvió a sufrir en carrera, se quedaba a las puertas de los puntos (16º).

Día triste en Moto2

Menos suerte se vivió en la categoría intermedia. Iker Lecuona, que se había mantenido en las primeras posiciones durante toda la prueba, se fue al suelo en las últimas curvas cuando peleaba por el tercer puesto, dejando el podio de Moto2 vacío de valencianos por quinta vez en la temporada. El de KTM había dominado el inicio gracias a una magnífica salida, pero el empuje de Álex Márquez -que acabaría sumando su cuarto triunfo del año, recuperando así el liderato del Mundial- le dejaba en una dura pugna por el segundo lugar con Brad Binder y Marcel Schrotter, segundo y tercero en meta.

Por su parte Jorge Navarro, que nunca encontró el ritmo de otros fines de semana, acabó ganando algunas plazas en los instantes finales para ser octavo en meta.

Márquez reina en Alemania

El dominador de la categoría reina, Marc Márquez, dio un nuevo paso hacia su octavo título mundial al imponerse en el trazado teutón a Maverick Viñales y Cal Crutchlow. El de Corbera, que vio como Fabio Quartararo se iba al suelo en las primera vueltas, sumó su décimo triunfo consecutivo en Alemania.

Garzó, a las puertas del podio

El valenciano Héctor Garzó acabó ayer cuarto en el estreno de la categoría de MotoE, una carrera que se llevó el finlandés Niki Tuuli. Nico Terol, el otro valenciano de la categoría, fue décimo.