El Levante UD inicia hoy su pretemporada con seis caras nuevas, cuatro amistosos confirmados y una larga lista de futbolistas en plantilla, varios de ellos en la rampa de salida. Desde esta mañana, los granotes comenzarán su puesta a punto a las órdenes de Paco López, primero en la Comunitat Valenciana y luego con sendos viajes a Teruel y la ciudad francesa de Brest a comienzos de agosto.

No obstante, será la Ciudad Deportiva de Buñol la que acogerá las primeras sesiones de entrenamientos antes de que el 15 de julio el equipo se concentre en el parador de El Saler. Esta estancia durará hasta el 20 de julio, día en que los azulgrana disputarán su primer amistoso con sabor valenciano ante el Villarreal (19.30 horas).

Tres días después -y hasta el 27 de julio- el equipo se moverá hasta la tradicional concentración alicantina en La Finca, estrenando su nueva estadía preparatoria con el segundo compromiso de la temporada frente al Real Murcia (19.30) antes de retornar en los últimos días del mes a entrenar de nuevo a Buñol.

Ya el 1 de agosto el Levante UD jugará su primer partido fuera de la Comunitat Valenciana. Será ante la SD Huesca (20.00) en el estadio de La Pinilla (Teruel), un rival con el que los granotes solo pudieron empatar a dos goles tanto en El Alcoraz como en el Ciutat de València la pasada temporada.Dos días después, ya en su primer compromiso internacional, los jugadores de Paco López se enfrentarán en la ciudad francesa de Brest al Stade Brestois (18.30), equipo recien ascendido a la Ligue 1.

Melero, con ganas e ilusión

Uno de los que se estrenará en esta pretemporada será el centrocampista Gonzalo Melero, que ayer destacaba sentirse «con mucha ilusión y ganas» de encarar la próxima temporada para «quitarse la espina en Primera División». «Puedo aportar muchísimo trabajo. Soy un jugador de equipo e intentaré poner ese granito de arena que nos ayude a hacer un buen año y, sobre todo, atener buenos resultados», destacó el madrileño.Además, sobre la afición, Melero señaló que como rival ha tenido «sensaciones inmejorables» y espera hacerla «disfrutar» esta temporada.