09 de julio de 2019
09.07.2019

Nadal y Bautista se meten en cuartos de Wimbledon

Ambos tenistas se impusieron a sus rivales sin conceder ningún set

08.07.2019 | 22:57
Rafa Nadal celebra su triunfo ante el portugés Joao Sousa.

España tendrá doble representación en los cuartos de Wimbledon, Rafa Nadal y Roberto Bautista se clasificarón ayer tras vencer ambos por tres sets a cero. El manacorí se impuso por un triple 6-2 al portugés Joao Sousa mientras que el castellonense lo hizo por 6-3, 7-5 y 6-2 al francés Benoit Paire.

Nadal logra su séptima clasificación para unos cuartos de final del torneo británico y su rival será el estadounidense Sam Querrey, número 65 del mundo. Bautista se jugará por primera vez el pase a semifinales en la hierba londinense, lo hará contra Guido Pella, que ejecutó una increíble remontada en cinco sets ante el cabeza de serie Milos Raonic. Los dos tenistas españoles se encontrarían en una hipotética semifinal.

Bautista, que ascenderá al decimosexto puesto con esta victoria, se mostró optimista con su juego y declaró que el calor y el sol le están beneficiando. Nadal habló sobre la facilidad con la que está ganando y aseguro que lo prefiere a «sufrir cada día».


Verdasco y Suárez, eliminados

No tuvieron la misma suerte Carla Suárez y Fernando Verdasco, que cayeron eliminados por Venus Williams (6-2, 6-2) y David Goffin (7-6, 2-6, 6-3 y 6-4) respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes