09 de julio de 2019
09.07.2019

El Valencia renueva a Doornekamp y añade a Thomas al tanteo

El club intentará retener al ala-pívot estadounidense y hará una oferta por el escolta de Estudiantes, Darío Brizuela

08.07.2019 | 22:57

El Valencia Basket continúa trabajando en confeccionar la plantilla para la próxima temporada. El equipo taronja anunció ayer la renovación del alero canadiense con pasaporte holandés, Aaron Doornekamp, que jugará su tercera temporada en València. El jugador se mostró muy contento con su situación tanto personal como deportiva y declaró «estar muy emocionado» con el reto que supone la Euroliga y con el «nivel muy competitivo» del equipo. El club quiso mencionar en el comunicado en el que oficializó la renovación el gran rendimiento que éste ha ofrecido, destacando los dos títulos logrados y que es el líder de la plantilla en la estadística de +/-, que mide el impacto de un jugador en pista.

Por otra parte, el club ha incluido en la lista de jugadores con derecho a tanteo a Will Thomas. Esta lista permite a los equipos igualar la oferta que le hagan otros clubes ACB a los jugadores que acaben contrato. Sin embargo, Thomas ya rechazó una oferta de renovación del club y desde la entidad esperan que el estadounidense se marche fuera de España, pero quieren conservar sus derechos en la liga. El Valencia ha dejado fuera de esta lista a Rafa Martínez, Antoine Diot y Triggvy Hlinason, aunque ya había anunciado con anterioridad que no entraban en los planes del equipo.

Darío Brizuela es el objetivo

El escolta que jugó la pasada campaña en el Movistar Estudiantes, Darío Brizuela, es el elegido del club para reforzar el juego exterior. El baloncestista vasco ya tendría avanzado un acuerdo con la entidad para jugar en la Fonteta el próximo año, pero todo depende de si Estudiantes quiere retener o no al jugador. Valencia Basket tiene trece días para presentar de forma formal la oferta ante la ACB, pero si el club madrileño iguala la propuesta tendrá preferencia y deberá negociar un traspaso por el jugador de 24 años.

El también exterior Guillem Vives habló ayer ante las cámaras en un evento de la marca deportiva que le patrocina y valoró la plantilla de cara al próximo curso: «Estamos expectantes. Hemos fichado un 4 y perdemos jugadores importantes como Rafa Martínez. Es un reto ilusionante y motivador. Hace dos años no estuvimos cómodos por las lesiones y esperemos que este año sí».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes