El mejor pádel llega hoy a la capital del Turia en un torneo que durante los próximos días enfrentará a más de 150 parejas entre masculinas y femeninas. El Estrella Damm Valencia Open 2019 de pádel, que fue presentado este martes, se prolongará desde hoy miércoles hasta el domingo con la participación de 96 parejas masculinas y 56 femeninas. El torneo fue presentado a las puertas del Ágora de València, ya que un incendio en L'Oceanogràfic, donde inicialmente iba a darse a conocer la competición, obligó al cambio del lugar de presentación.

A este evento asistieron la cacereña Paula Josemaría y los valencianos José y Javier Rico, quienes destacaron la importancia que tiene para ellos el torneo, ya que juegan en casa. Además, la competición se disputará en sus encuentro finales en el pabellón de la Fonteta del Valencia Basket, ya que hasta el viernes se competirá en el club SUMA Pádel Alfafar.

Paula Josemaría, que ocupa el puesto diecinueve del ránking mundial, se mostró con «muchísimas ganas»de jugar, ya que viene de conseguir su primera final en toda su carrera profesional y explicó que está «muy contenta» y que intentará repetir una final. Por su parte Javier Rico, 33 del ránking mundial, afirmó que desde que salió el calendario anual, tiene marcado este torneo y su hermano, José Rico, actualmente en el puesto 49, explicó que tiene la gran suerte de representar a los valencianos en un escenario «espectacular e inmejorable».