Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un voto de confianza para Sergio León

El punta quiere recuperar su mejor versión en Orriols trabajando "lo máximo para el equipo"

Sergio León posa junto a Manolo Salvador y Quico Catalán con su nueva camiseta. F. Calabuig / SD

Con la operación salida todavía sin movimientos serios a la vista, el Levante UD continúa mostrando sus nuevas incorporaciones de cara a afrontar un nuevo curso en Primera División. Tras Carlos Clerc y Jorge Miramón, el último en posar con la elástica azulgrana ha sido el delantero cordobés Sergio León que ayer en el Ciutat de València era presentado como nuevo futbolista del club para las próximas tres temporadas.

Después de un año complicado en el Betis en el que el punta apenas contó en los planes importantes de Quique Setién, el jugador quiere «luchar por un puesto» y encontrar en Orriols «la confianza y la ilusión» perdida en los últimos meses. «Me comprometí en venir aquí porque el Levante me daba la confianza que buscaba» aseguraba en sus primeras palabras oficiales como granota, destacando que trabajará «lo máximo para el equipo» durante su estancia en Orriols.

Acompañado por el presidente del club, Quico Catalán, y por el máximo responsable del área técnica, Manolo Salvador, Sergio León reconoció que desde su última temporada en Osasuna -la 2016-17- el Levante había insistido en su fichaje, pero se decantó finalmente por el Betis porque era «lo que me pedía el corazón». Ahora, tras dejar el conjunto sevillano, el futbolista deberá adaptarse en su tercera etapa en la máxima categoría del fútbol español a un nuevo estilo a las órdenes de Paco López, uno que se adapta a sus características.

«Soy un futbolista rápido, me gusta hacer muchos desmarques de ruptura», explicaba ante los medios, recalcando también que el sistema del técnico de Silla le atrae. «Vi muchos partidos el año pasado y también lo conocía de Segunda B. Me gusta porque es muy vertical», afirmó el jugador andaluz. Además, con varias sesiones ya de pretemporada en sus piernas, el de Palma del Rio también valoró positivamente el recibimiento de sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico, resaltando que la acogida «ha sido muy buena». «Al final en el mundo de Primera y Segunda nos conocemos todos y eso siempre lo hace todo mucho más fácil».

Frescura para la delantera

Manolo Salvador analizó la incorporación de Sergio León como un refuerzo de «velocidad, frecura y calidad» para la parcela ofensiva, ideal «para la forma de jugar» de Paco López que resulta «muy atrayente para los jugadores». Por su parte, Quico Catalán destacó la gran energía mostrada por el cordobés para incorporarse al Levante. «Eres de ese perfil de jugadores que han tenido que currar mucho para estar en la élite».

Compartir el artículo

stats