12 de julio de 2019
12.07.2019

Thomas presenta sus galones

El cliclista británico luce candidatura en el primer final en alto, mientras que Nairo Quintana y Mikel Landa dejan escapar renta

11.07.2019 | 22:32
Dylan Teuns y Giulio Ciccone, antes de llegar a meta en La Planche des Belles Filles.

El británico Geraint Thomas lució galones en la cima de La Planche des Belles Filles, primer final en alto del Tour de Francia donde demostró, con un ataque en el tramo final, que quiere repetir el triunfo del año pasado en la ronda gala. El ciclista del Ineos fue cuarto de la etapa, pero fue el mejor entre los favoritos, en una jornada que había endurecido el Movistar, cuyos jefes de filas, el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa, se dejaron renta al final.

«Este es uno de esos puertos en los que hay que demostrar paciencia», aseguró el británico, que no podía disimular su satisfacción. Thomas no salió de amarillo de la etapa, pero sí como el mejor de los pretendientes a la victoria final. En las tres ediciones anteriores en las que se ha subido a La Planche des Belles Filles, el que salió de amarillo de esa jornada vistió de ese color en el podio de París.

Un pronóstico que, a buen seguro, no se cumplirá en esta edición, aunque Thomas marcó el terreno y ya está en el puesto que le gusta a su equipo, en el de principal candidato al título final. Solo el francés Thibaut Pinot, que corría cerca de su casa, aguantó el ritmo del británico, aunque se dejó dos segundos en la meta. Quintana cedió siete segundos y su compatriota Egan Bernal, compañero de Thomas en el Ineos, nueve, los mismos que Landa, distancias poco importantes en un puerto final de solo 7 kilómetros aunque con una pendiente media del 8,7% y tramos por encima del 20%. «He hecho lo que he podido. Thomas ha confirmado lo que temíamos, que está fuerte», dijo Landa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes