14 de julio de 2019
14.07.2019
Tenis

El valenciano Carlos Gimeno sucumbe en la final júnior de Wimbledon

El japonés Shintaro Mochizuki se lleva la victoria en Londres en poco más de una hora (6-3 y 6-2)

14.07.2019 | 15:33
Gimeno y Mochizuki, con los trofeos.

Shintaro Mochizuki se convirtió en el primer japonés en ganar el torneo júnior de Wimbledon al vencer este domingo en la final de esta categoría al valenciano Carlos Gimeno, por 6-3 y 6-2 en 63 minutos.

En la pista Uno, y después de una mañana en la que la lluvia cayó con fuerza, Mochizuki, de 16 años, utilizó su gran rapidez sobre la pista para desarbolar el juego del valenciano.

Mochizuki, de dos años y 15 centímetros menos que el jugador valenciano, fue superior en la final. Gimeno, algo nervioso al principio solo pudo ganar una vez su servicio en el primer parcial, en el que hubo seis roturas, cuatro a favor del japonés, seguido desde las gradas por el actor nipón Ken Ishiguro.

En el segundo, Gimeno templó algo más sus nervios, pero el japonés estaba ya lanzado, y continuaba acosando, con un tenis muy variado, lleno de recursos, con gran revés y buena volea y un remate casi infalible.

El japonés, que se entrenó con su compatriota Kei Nishikori en Roland Garros, hijo de un taxista, no bajó su ritmo durante el encuentro.

Gimeno, con sus padres Vicente y Rosa, y sus abuelos presenciando el encuentro, no pudo contrarrestar como lo había hecho en los anteriores encuentros, cuando salvó momentos delicados. El valenciano intentaba convertirse en el tercer español en ganar este torneo después de Manolo Orantes y Alejandro Davidovich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes