Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Gonzalo Melero: "Me gusta llegar, pero creo que todo jugador crece desde la defensa"

El centrocampista madrileño reconoce que el pasado año "seguía mucho todos los partidos" del Levante UD

Gonzalo Melero, una de las nuevas incorporaciones del Levante UD. F. Calabuig/SD

¿Cómo ha sido la adaptación en estos primeros días al equipo y a los nuevos compañeros?

Creo que la adaptación ha sido muy buena tanto a nivel futbolístico como a nivel personal. Creo que nunca me ha costado acoplarme al grupo, pero sí que es verdad que me lo están poniendo muy fácil tanto a mí como al resto (de los fichajes). El ambiente que hay, la forma de ser de los jugadores, del cuerpo técnico creo que está siendo muy fácil

¿Y la incorporación futbolística al Levante?

Muy contento de la acogida, de tener la oportunidad de formar parte de esta plantilla y con muchas ganas de estar al 100 % y de que las cosas salgan bien este año.

Justamente llega a un club en el que la competencia en su posición, el mediocentro, es muy alta con futbolistas como Campaña, Bardhi... ¿qué rol espera jugar esta temporada?

Obviamente sé que hay mucha competencia, pero eso para mí es una motivación. Sé que son jugadores muy buenos porque les he visto muchos partidos por la tele, pero también es una vara de medirme a mí individualmente. Creo que soy un jugador capaz de ser importante este año y ojalá sea así, que tenga muchos minutos, aprender, mejorar, aprender de lo que me pueda enseñar cada compañero que seguro que siempre se pueden sacar enseñanzas de cada uno de ellos. Quiero estar a mi 100 % para ser importante en el equipo y estar a disposición de todos.

Viene del Huesca

Bueno, a mí lo que me gusta es ayudar en la salida de balón desde el principio, me gusta tener espacio para llegar, esa pequeña libertad con cabeza pero tener opciones de llegar y luego también me gusta exigirme mucho en el aspecto defensivo. Siempre pienso que todo jugador crece desde ahí. Además, no me gusta jugar ahí arriba porque creo que pierdo espacio, pero al final creo que tengo cualidades que pueda sacar mejor en unas posiciones que en otras dentro del centro del campo. El míster las conocerá y el será quien me diga dónde debó jugar según las necesidades de él, del equipo... y bueno intentaré dar el rendimiento y lo que me pidan.

El estilo de Paco López es muy vertical, muy ofensivo. ¿Cómo piensa que se adapta este a su forma de jugar?

Yo creo que como anillo al dedo. Al final lo sé porque el año pasado seguía mucho todos los partidos de la Liga, sabía un poco cuál era la forma de jugar de este Levante y creo que me siento muy identificado con ese estilo de juego. Yo también entiendo el fútbol como lo entiende el míster y creo que todo son cosas positivas para mí, para adaptarme lo antes posible.

¿Y para afrontar su segunda campaña en Primera?

Creo que me viene muy bien el club, el equipo, los compañeros. Tengo muchas ganas de que empiecen los partidos, de poder ser uno más del equipo y que las cosas salgan bien tanto individualmente como colectivamente.

¿Qué le decantó por venir al Levante teniendo más ofertas de Primera?

La confianza del club, del presidente, de la dirección deportiva del año pasado y de la de este año porque sí que es verdad que sabíamos cómo iban a ser las cosas aquí. Y también del míster que al final, después de que el año pasado fuera una temporada dura y difícil, ver esa confianza desde el primer día pues la verdad es que me marcó mucho y bueno solo espero devolver la confianza desde el principio, que las cosas salgan bien y que empiece lo bueno que son los partidos de Liga.

Llega a Orriols con 25 años y firma por cuatro temporadas. ¿Es el Levante un club en el que poder crecer a largo plazo?

Sí, por supuesto que sí. Creo que he dado en el Levante un paso hacia delante en mi carrera. Creo que lo tengo todo para crecer aquí tanto a nivel futbolístico como a nivel personal. Y también con muchas ganas de hacer una etapa en el Levante muy buena. Sé que hay compañeros que llevan aquí muchos años y eso quiere decir que están muy cómodos y muy a gusto y bueno espero que sean años muy buenos tanto para mí como para el club y poder crecer juntos.

¿Y se ha marcado algún reto en este primer año como futbolista «granota»?

Bueno, no en especial. Al final mi reto a corto plazo y realista es estar al 100 %. Eso es lo único que quiero, el poder sacar todo mi fútbol, estar a disposición de mis compañeros, ayudarlos en todo lo que necesiten y poder ayudar al grupo que es lo importante. Estoy seguro que va a ser una temporada complicada, pero también muy ilusionante para nosotros y por ello tenemos muchas ganas de que empiece la Liga.

Compartir el artículo

stats