Las selecciones Sub-19 de Italia y España se ven hoy las caras con el pase de ronda en juego, pero en el partido habrá algo más que una clasificación de por medio. Se trata del reencuentro de Hugo Guillamón y Elia Petrelli. El valencianista y el italiano se vieron las caras en el choque de la Youth League entre el Valencia y la Juventus con victoria para los transalpinos. Diez meses después, el Europeo los vuelve a enfrentar y le brinda al de L'Eliana una oportunidad de vendetta... pero a la valenciana.

Aquel día Hugo Guillamón jugó de '6', pero en el partido de esta tarde será su marcador más directo y para él será la tarea de frenar al espigado delantero de Cesena. De momento, el defensor valenciano lleva dos encuentros prácticamente inmaculados. Sobriedad, inteligencia, capacidad para anticiparse y una innata habilidad para salir con el balón jugado le hacen un central 'Marca España'. Defender a Petrelli en el cuerpo a cuerpo es una tarea muy complicada, pero se puede impedir que entre en juego, dificultarle que reciba cómodo y sea peligroso. En la labor de marcador Hugo es un especialista.

Partido a vida o muerte

Tras un empate contra Portugal con una gran actuación de Ferran Torres, el choque es una auténtica final por el pase de ronda. Portugueses y españoles empatan a cuatro puntos por los tres de Italia, lo que permitiría a España pasar también en caso de empate.