21 de julio de 2019
21.07.2019

España, a semifinales del Europeo

Los de Santi Denia remontan a tiempo ante Italia (2-1) y se medirán a Francia por un puesto en la final

21.07.2019 | 04:15
España, a semifinales del Europeo

España reaccionó a tiempo y remontó el partido ante Italia (2-1) para estar en semifinales del Europeo Sub-19. El choque se puso feo en la primera mitad con el gol de Merola de falta directa para adelantar a la azzurra, pero una fulminante segunda parte sirvió a los de Santi Denia no solamente para lograr el empate que como mínimo necesitaba para pasar, sino para ganar el partido. Los valencianistas Ferran Torres y Hugo Guillamón jugaron los 90 minutos como durante todo el torneo.

La primera parte estuvo marcada por la poca consistencia de ambas selecciones para adueñarse del balón e imponer su ley en el campo. El dominio fue alterno y el primer cuarto de hora fue más bien italiano. El juventino Elia Petrelli, de hecho, rozaría el gol en los primeros minutos.

Ante la mejor puesta en escena del conjunto dirigido por Carmine Nunziata, el técnico español mandó subir unos metros el bloque para presionar arriba y cortocircuitar la salida de los italianos. La instrucción dio resultado y La Roja ganó en presencia en campo contrario, de hecho estuvo cerca de marcar el primero del partido tras un error del meta Carnesecchi. Cuando parecía que España atravesaba su mejor momento llegó el jarro de agua fría. Merola marcaba de libre directo disparando al palo del portero y sorprendía a un Arnau Tenas condenado por su paso en falso al palo largo. Con los de Santi Denia momentáneamente fuera se llegaba al final de la primera parte.

Remontada y victoria

La segunda sería otra historia. Con un inspirado Ferran Torres en la derecha y un equipo dispuesto a arriesgar para remontar, España gozó de su primera ocasión a los cuatro minutos de la reanudación en las botas de Moha. Instantes más tarde Juan Miranda también iba a rozar el gol. La ocasión del lateral solamente sería el preludio de lo que llegaría. Gavioli en propia tras un córner de Sergio Gómez empataba el partido y daba el pase a España. Lejos de encerrarse atrás, el equipo buscó con ahínco ganar el partido y lo consiguió por mediación del valenciano Abel Ruiz. El de Almussafes fue objeto de derribo en el área y el mismo se encargaba de transformar el penalti.
Con la victoria por 2-1, España pasa como segunda de grupo y se medirá a la Selección de Francia, otra de las favoritas, por un sitio en la gran final. La diferencia de goles con Portugal, con la que empató a uno esta semana, no le ha permitido amarrar la primera plaza en la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes