La selección femenina española de waterpolo, subcampeona mundial, volverá a luchar por las medallas después de clasificarse para las semifinales tras una convincente victoria sobre Holanda (12-8), campeona europea, cimentada en un magnífico primer cuarto. La salida fue fundamental para la suerte del partido, ya que España estuvo impecable con un parcial de 6-0 en 6:30 minutos y Holanda fue a remolque a partir de entonces. Maica García y Anni Espar, ambas con dos tantos, marcaron la suerte del partido.

Pese a varios momentos de preocupación -como el parcial de 2-5 que colocaba el 8-5 en el marcador- las jugadoras de Miki Oca aguantaron las envestidas de la «oranje» gracias al buen trabajo de Laura Ester en la portería y a las acciones ofensivas de todo el equipo, que aumentó la ventaja hasta el 10-5 antes de que las tulipanes, en los últimos momentos, maquillaran con el 12-8 final.

La selección española disputará la semifinal mañana (11.30 horas) ante Hungría, que venció a Italia por 7-6. En el otro encuentro de semifinales se medirán Estados Unidos y Australia.