Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incorporación

Marinkovic, talento serbio para el juego exterior taronja

El Valencia Basket ultima la contratación del joven escolta del Partizan y cede a Sergi Garcia a un club alemán

Vanja Marinkovic defendiendo a Matt Thomas. EFE/Miguel Ángel Polo

La llegada de Vanja Marinkovic al Valencia Basket es más que un secreto a voces. A falta de confirmación oficial del club, porque la liga ABA y el Partizan ya han confirmado que el club taronja ha pagado los 200.00 euros de su cláusula, el escolta serbio será el encargado de ocupar una posición que ha quedado huérfana con la salida de Matt Thomas y Rafa Martínez. El serbio será taronja durante al menos los próximos dos años con opción a un tercero.

El serbio, de 22 años y 1,98 metros de altura, es un jugador que derrocha talento y que, pese a su corta edad, está más que curtido en el baloncesto europeo. Debutó en el Partizan con tan solo 16 años y se convirtió en el capitán solo dos años después. Sus buenos promedios en Eurocup (más de 12 puntos por encuentro durante las dos últimas temporadas) llamaron la atención de la NBA y los Sacramento Kings lo seleccionaron en la posición 60 del draft de este año. Sin embargo, seguirá en el viejo continente antes de afrontar el reto americano.

El de Belgrado es capaz de ocupar tanto la posición de escolta como la de alero gracias a sus condiciones físicas. Destaca por su tiro en suspensión, es uno de esos jugadores de los que se dice que «pueden anotar desde cualquier parte del campo». Faceta que se acentúa todavía más gracias a su capacidad para buscar y crear espacios. Quizás su punto débil sea la falta de explosividad, importante en un exterior, pero lo compensa con velocidad y fondo físico.

Por otra parte, el Valencia Basket hizo ayer oficial la cesión por del base Sergi Garcia al Rasta Vechta alemán. Allí, el mallorquín estará un año bajo las órdenes del español Pedro Calles.

Compartir el artículo

stats