El delantero colombiano Carlos Bacca habló ayer en la concentración del Villarreal en Bad Häring (Austria) y valoró tanto la situación deportiva del submarino amarillo como su situación personal. El jugador dijo estar muy contento con cómo está funcionando el nuevo proyecto del club castellonense y aseguró que «este Villarreal va a ser muy diferente al de la pasada campaña, va a dar otra sensación desde el primer partido».

El ariete se mostró muy optimista con la temporada que le depara al equipo groguet y aseguró que la experiencia de la pasada temporada ha servido de lección: «El año pasado supimos reaccionar a tiempo para que el Villarreal se mantuviera en Primera, pero el desgaste físico y mental fue muy grande y algunos no estábamos preparados», declaró. Bacca hizo hincapié en que la lucha por la salvación fue «un objetivo inesperado» y que la situación ha cambiado. «Se empieza de cero y tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien», añadió.

El internacional cafetero dio algunas claves de cómo va a ser el estilo de juego del renovado equipo de Javi Calleja: «Queremos tener el balón, que se vea a un Villarreal con mucha fluidez tanto arriba como en defensa, eso nos hará ser mejores». El atacante remarcó que los jugadores del club de Vila-Real «siempre han sido de gran nivel».

Bacca, que cumplirá su tercer año en el club castellonense, reconoció que los cuatro goles que ha anotado en los cuatro partidos de pretemporada le están ayudando para «ganar más confianza y liberarse de parte de la presión para empezar el torneo». Precisamente la falta de acierto de cara a puerta fue uno de los principales dolores de cabeza del submarino amarillo la última campaña: «El año pasado nos faltó dar el pasito a los delanteros, nos faltó poder marcar cada uno cinco o seis goles más, lo que nos hubiera generado más puntos. Pero tenemos la confianza del entrenador y de los directivos y eso nos hace estar muy responsabilizados», explicó.

El colombiano también se mostró muy feliz con su situación personal : «Tengo una niña de dos meses y es una felicidad enorme. Es una bendición. Llevábamos mucho tiempo queriendo ampliar la familia», concluyó.