Cerrada la crisis institucional, el Valencia CF afronta hoy en Alemania su penúltimo partido de pretemporada sin ninguna distracción extradeportiva a su alrededor. El director general, Mateu Alemany, se incorporó a la expedición directamente desde Singapur, donde su reunión de apenas 2 horas de duración con el propietario del club, Peter Lim, resultó satisfactoria. La aparición de Mateu Alemany por el hotel Lindner de Leverkusen, ayer, reforzó la armonía en la plantilla. Alemany, de hecho, trasladó a los capitanes la tranquilidad que ha supuesto el encuentro con Lim.

A dos semanas del comienzo de Liga, el Valencia CF se presenta a la cita de hoy, ante el potente Bayern Leverkusen, con el objetivo de mejorar la imagen ofrecida el viernes en Inglaterra, donde perdió por 2-1 ante el Brighton. El conjunto valencianista partió directamente desde Inglaterra hasta Alemania para jugar hoy y de allí regresará para descansar dos días y afrontar la última semana de pretemporada.

Alemany y Pablo Longoria, director del área deportiva, reanudaron ayer las llamadas con los agentes y futbolistas que habían dejado neutralizadas el domingo pasado. Longoria trabaja ahora mismo fundamentalmente en las salidas de Sobrino, Racic Fran Villalba, Salva Ruiz y Medrán.

El entrenador de Valencia CF, Marcelino García Toral, convocó a 23 jugadores para este doble desplazamiento y ante el conjunto inglés fueron alineados todos menos el meta Cillesen y Kevin Gameiro, que había arrastrado molestias.

El meta Jaume Doménech fue el único que disputó los 80 minutos, por lo que es probable que Cillesen juegue íntegro el partido de Alemania, mientras que el resto de los jugadores se repartirán los minutos del choque.

El Valencia ha ganado dos de sus encuentros de pretemporada, ante el Sion (0-3) y el Sporting de Liboa (1-2) y ha perdido los otros dos, frente al Mónaco (1-0) y el Brighton (2-1). El sábado recibirá al Inter en el Trofeo Naranja.

Marcelino no podrá disponer hoy de Coquelin, baja por lesión. El centrocampista francés sufre molestias en una rodilla, nada que preocupe a los médicos.