Rafa Nadal ya prepara la vuelta a las pistas tras su eliminación en semifinales de Wimbledon. El tenista balear, número dos del mundo, afrontará a partir de hoy la defensa de su último título de Masters 1.000 sobre pista dura, ese que consiguió el pasado año en Montreal y en el que no tendrá en esta edición la competencia de los otros dos dominadores del tenis a nivel mundial, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que han optado por 'saltarse' el torneo canadiense para centrarse en preparar el de Cincinnati en su camino hacia el último Grand Slam de la temporada, el de Estados Unidos.

Ante las notables ausencias, el de Manacor afrontará el campeonato con el austriaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas -segundo, tercero y cuarto cabezas de serie en Montreal, cuarto, séptimo y quinto en el ranking ATP- como sus principales rivales, una nómina de favoritos en la que también entra el australiano Nick Kyrgios, flamante ganador sobre el cemento de Washington (torneo ATP 500) el pasado domingo y que ya se midió a Nadal en la segunda ronda de Wimbledon donde el español superó con claridad (6-3, 3-6, 7-6 (5), 7-6 (3)) al excéntrico jugador oceánico.

A estos participantes se suma la dificultad y dureza física que acarrea este tipo de superficie para el ganador de doce Roland Garros. Este mismo curso, ya se retiró en marzo del torneo de Indian Wells (Estados Unidos) por problemas físicos cuando batallaba por un puesto en cuartos con Roger Federer, mientras que en Melbourne, en el primer Grand Slam del año disputado en Australia, vio como Djokovic le arrasaba en la final del torneo (6-3, 6-2, 6-3).

Enfrentamiento inédito

El rival del balear en segunda ronda será el británico Daniel Evans, que en la tarde de ayer se deshacía del australiano Álex de Miñaur por 6-4, 7-6 (6). El tenista de Birmingham, que ha ido avanzando rondas procedente de la previa donde venció al español Marcel Granollers, nunca se ha enfrentado a Nadal en partido oficial.